Semana Santa: la fecha que todo Godín y niño (a veces parecemos la misma persona) espera. Nada como tener un fin de semana más largo de lo normal, no tener que levantarse temprano para salir a frío de la mañana… Tantas cosas bellas, pero nadie nos dice la realidad Godín sobre estas vacaciones:

Godínez en Semana Santa

Días libres

En la escuela teníamos hasta dos semanas de vacaciones por Semana Santa, pero ahora correremos con suerte si nos dejan salir temprano el viernes santo.
 

Playita

Antes podíamos salir con nuestra familia a la playa para disfrutar del sol de primavera; ahora, si nos bronceamos es por venir tanto tiempo sentados en la ventana del camión.
 

Tráfico

Uno creería que la carga vehicular bajaría considerablemente por ser “vacaciones”, pero qué tal esas horas que pasamos en el tráfico causado por los que vamos a trabajar y los que se van de paseo.
 

Los transeuntes inesperados

Lo normal es toparse con personas que van a sus trabajo o la escuela, pero al no haber clases, debemos tener cuidado cuando vamos en el metro o en la calle, no sabemos cuándo puede atropellarte un chamaco con su bicicleta o llegar un balonazo de manera inesperada.

La escasez

Si somos de los que trabajamos cerca de una escuela, es posible que tengamos que guardar provisiones; ya que la señora de los chicharrones y el don de las frutas no vendrán. :'(
Aquí unas recomendaciones para el buen humor

Filas y filas

Sales del trabajo y quieres disfrutar de una buena película, pero resulta que la fila en el cine es DEMASIADO larga, y en el peor de los casos ya no hay boletos; todo porque no hay escuela. Lo mismo en las plazas, ni comprar un helado se puede.

¿Ustedes tendrán vacaciones ? ¿Qué harán esa semana?

¿Quién ya perdió la ilusión?

Comentarios