Todos siempre estamos pensando, ¿qué pasaría si nuestra ciudad es afectada por un ataque nuclear? ¿Qué pasa si quedamos en medio de un ataque químico llevado a cabo por terroristas? ¿Qué pasa si nos quedamos sin internet y no podemos ver más Netflix? Bueno, lo más seguro es que la mayoría de nosotros realmente nunca hayamos pensado en estos eventos terribles. Pero la Doctora Elena Bodnar, sí. Ella trabajó en la evacuación y tratamiento de las personas afectadas por material radioactivo en Chernobyl.

Emergency Bra

 

Toda la experiencia que tuvo Bodnar tratando a estas personas la llevaron a crear el Emergency Bra. Una prenda femenina que sirve para ayudar en caso de estar cerca de radiación nuclear, ya que cuenta con un sensor que te puede indicar bajo cuántos RADs (Medición de absorción de radiación) ha estado la prenda. Pero esto no es lo único que hace este brassiere, ya que también puede funcionar como máscara en caso de que en el aire hayan partículas nocivas para la salud.

Este brassiere te protege contra la radiación

 

 

Esta idea hizo que la doctora ganara el Ig Nobel Prize en Salud Pública en el 2009. Si no los conoces, te contamos que estos premios son una sátira de los premios Nóbel que conocemos y a través de ellos nos podemos reír con descubrimientos e invenciones extrañas como este brassiere protector. Te invitamos a que visites su página para que veas más experimentos raros, como este, en su página.

Y es que suena un poco extraño que en caso de emergencia tengas que pedirle a la mujer más cercana que se quite su ropa interior para que se proteja de emisiones radioactivas, ¿o no? Pero bueno ya sabes que existe un brassiere te protege contra la radiación, así que este puede ser un excelente regalo para tu novia paranoica de los ataques nucleares.

Comentarios