Everything podrías ser el primer videojuego en recibir un premio Oscar. El título fue lanzado el pasado mes de marzo para la consola PlayStation 4 y para la PC. Y tras su lanzamiento, fue publicado un gameplay en YouTube que ha llamado la atención de grandes críticos en materia audiovisual.

Ahora convocamos a tu espíritu de crítico cinematográfico. Te presentamos el video; tú dinos qué te parece.

Enjoy it!

¿Se han dado cuenta de cómo todo nuestro universo posee conexiones que la mayoría de las veces ignoramos? Everything nos recuerda que las posibilidades para trascender dependen totalmente de nuestra perspectiva de la vida.

Como pudieron darse cuenta, el video posee un mensaje de carácter filosófico. La manera en que el discurso oral acompaña a las imágenes lo vuelven una fantástica oportunidad para alimentar las nociones de nuestro origen.

El caso es que el Festival de Cortos en Viena le ha otorgado el premio del jurado en la categoría de animación. Por lo cual, el realizador, David OReilly, ha celebrado en su cuenta de Twitter a través de este mensaje:

La felicidad de OReilly radica en que este premio le abre las puertas para ser un posible nominado en la categoría de ‘Mejor Corto Animado’ para los premios Oscar. Eso sería fantástico, pues representaría la incursión de los videojuegos en los premios de la Academia.

Si todos somos parte todos, este cortometraje nos ilustra cómo encontrar las conexiones. El video es acompañado del discurso de Alan Watts, un filósofo británico que desarrolló Overdubbed, un texto donde habla de su visión del todo.

¿Ustedes le darían la oportunidad a Everything de competir junto a otros cortometrajes? Recordemos que David OReilly fue el encargado de desarrollar las escenas holográficas para la película Her de Spike Jonze, por lo cual su experiencia en el cine no es nula.

Comentarios