Andy Warhol llegara al Museo Jumex de la Ciudad México entre el próximo 2 de junio y el 17 de septiembre. Serán tres meses de exhibición que mostrarán la obra del controvertido artista.

exposición de Andy Warhol

Han sido varias los elementos que han caracterizado a este artista multifacético. Si no sabes de qué estamos hablando, te invitamos a dar clic aquí para conocer más sobre su vida.

La exposición lleva el nombre de Andy Warhol. Estrella Oscura, y contará con los diversos ejes temático que han trascendido en su carrera. Desde las obras que incluyeron el mundo comercial a partir de sus perspectivas, hasta aquellas que no son tan conocidas pero poseen gran valor en el arte.

También se exhibirán obras serigráficas de retratos hechos a celebridades. Recordemos que en algún momento Warhol realizó retrato de la reina Isabel II, a quien regaló la obra.

exposición de Andy Warhol

La curaduría estará a cargo de Douglas Fogle quien ha analizado el trabajo de Warhol como una propuesta para vincular las figuras mediáticas y el consumismo que caracterizó a las generaciones de jóvenes en los años 60.

“El vínculo entre el estrellato y los oscuros impulsos caníbales de la incipietne cultura mediática”

Warhol siempre causó polémica, ya sea por su homosexualidad declarada cuando la mayoría de las figuras públicas lo escondían, o por la gran cantidad de opositores que encontró tras difundir mensajes disidentes de una cultura heteronormada. No es gratuito que una fanática religioso intentara matarlo en el año 1968.

exposición de Andy Warhol

Julieta González, directora artística del Museo Jumex considera que los tiempos que vivimos en consecuencia de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos encuentran cabida perfecta para la reflexión en la obra de Andy Warhol.

Te invitamos que visites esta exposición y experimentes de cerca la trascendencia del trabajo de Warhol. Seguro te encontrarás con una perspectiva muy interesante y atractiva del artista.

Comentarios