Exposición fotográfica: “La imagen histórica, la cultura del turismo en México”

¿Cómo lucía la ciudad hace 50 años? ¿Qué lugares frecuentaban nuestros padres o abuelos cuando salían a recorrer las calles de la capital? ¿Se ha transformado la ciudad a través del tiempo?

exposición fotográfica
Fotografía: Gustavo Márquez

Este tipo de preguntas se resuelven al observar la Exposición Fotográfica “La imagen histórica, la cultura del turismo en la ciudad de México”, la cual nos ofrece un recorrido visual por aquellos paisajes que dominaban las calles hace unas cuantas décadas.

Por ejemplo, ¿te imaginas cómo debió ser la vida del oso (sí, un oso real) que se convirtió en atracción turística de los pasillos de la Alameda Central? Seguramente nada agradable; sin embargo, este evento quedó registrado para la posteridad.

Hoy un espectáculo así es impensable.

Colección Carlos Villasana

La serie fotográfica nos lleva en un recorrido por los rincones de la Ciudad de México para explorar las peculiaridades de Ciudad Universitaria, los primero años de vida del Auditorio Nacional, la inauguración de la Montaña Rusa en el Bosque de Chapultepec, las antiguas trajineras de Xochimilco y hasta las expresiones más diversas de la Zona Rosa.

Todo a través de los ojos del tiempo y con un propósito específico: mostrarnos cómo se ha transformado la capital del país.

La exposición cuenta con cerca de 80 fotografías y  36 postales.

exposición fotográfica

La colección es de Carlos Villasana, quien ha sido configurado como el nuevo cronista digital de la Ciudad de México, la curaduría pertenece a Enrique Martínez.

La muestra es exhibida en el Centro Cultural el Rule, ubicado a un costado de la Torre Latinoamericana y podrás visitarla a partir del 24 de noviembre y hasta el 10 de diciembre de 2017. La entrada es totalmente gratuita.

¿Dónde?

Centro Cultural El Rule

¿Horario?

Martes a domingo de 11:00 hrs – 18:00 hrs

Dirección:

¿Costo?

Entrada Gratuita

¡Un evento que no te puedes perder!

Comentarios