Así es, ahora Facebook se convertirá en el nuevo Tinder. Lo que queremos decir es que la aplicación de Mark Zuckerberg continúa con su estrategia monopolizadora y ahora integrará una herramienta con el propósito de conocer a personas en plan de ligue.

Ya hemos sido testigo de cómo Zuckerberg devora a otras aplicaciones que le parecen interesantes como Instagram o WhatsApp, o emula a otras tantas como Snapchat con sus filtros. ¡Cuánta ambición, Mark!

Ahora intenta captar al público de las apps de ligue muy al estilo de Tinder, Grindr o la reciente Hater. ¿Será posible encontrar al amor de tu vida en Facebook? ¿O al menos a la persona que te hará pasar un buen rato?

App GIF - Find & Share on GIPHY

La herramienta se llama Discover People. Y permite ir más allá de enviar una simple solicitud de amistad. Al igual que lo harías en una app dedicada totalmente al ligue, aquí deberás llenar una especie de perfil alterno que solicita una descripción personal como carta de presentación ante los desconocidos.

Esta nueva opción de Facebook mostrará únicamente a personas que no conoces dentro de la red. De esta manera pretende que te acerques a otros círculos en los que quizá podrías conocer a esa persona ideal.

Facebook se convertirá en el nuevo Tinder

Recordemos que otra de las ultimas hazañas de Facebook fue convertirse en un espacio para la venta de distintos artículos. Por supuesto, el ingenio de los usurarios los llevó a publicar objetos inexistentes o totalmente bizarros.

Las primeras aplicaciones de ligue aparecieron para el mercado gay como una respuesta a la intolerancia que vivían en las calles de su ciudad. Así se facilitaba el contacto y se ofrecía una sensación de mayor seguridad.

Luego esas apps se adaptaron a un “entorno heterosexual”, de esta manera aparecieron Tinder, Match, etc. Y ahora hay decenas de aplicaciones que se dedican específicamente a este propósito, aunque nada superará al éxito de las salas de chat.

Por eso es probable que Facebook no haya querido quedarse atrás.

¿Se animarían a probar la herramienta? Cuéntennos.

Comentarios