¿Alguna vez se ha preguntado qué información guarda Facebook sobre ti? Bueno, es bastante fácil de descubrir, pero es posible que no te guste lo que encuentres.

Facebook almacena mucha información sobre tu vida, incluidas imágenes, anuncios en los que ha hecho clic, conversaciones, documentos compartidos en Messenger y mucho más. Y no es el único que lo hace. Google, por ejemplo, se comporta de manera similar.

Es por eso que Nick Whigham, un reportero del New Zealand Herald, decidió averiguar cuánto sabía Facebook sobre él. Y se sorprendió al descubrir que había recopilado una gran cantidad de datos, algunos de los cuales ni siquiera sabía que existían.

 

“Incluía copias escaneadas de formularios de arrendamiento de una propiedad de alquiler anterior que debí haber enviado a mis amigos a través de Messenger, el informe de mi actual inquilino, un antiguo estado de cuenta mensual de mi banda ancha, capturas de pantalla de transferencias bancarias y páginas web aparentemente interminables de todas las conversaciones triviales que he tenido en la plataforma “, escribió.

 

“Es una sensación extraña pensar que, de alguna manera, Facebook te conoce mejor de lo que te conoces a ti mismo”.

El sitio también almacena datos de reconocimiento facial, nombres y números de tu lista de contactos, donde has estado en Internet, y mucho más.

¿Dónde encontrar esta información?

Puedes encontrar el caché de datos que Facebook almacena sobre ti con bastante facilidad.

Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el pequeño triángulo “invertido” que se encuentra en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook. Desde ahí, haz clic en “Configuración”, luego ve a la pestaña “General” y haz clic en “Descargar una copia de mis datos de Facebook” en la parte inferior. Después de una hora, más o menos, recibirás un correo electrónico informándote que tus datos están listos para descargar.

¿Qué dice Facebook?

Facebook ha argumentado anteriormente que hace esto abiertamente, no en secreto, para mantener la plataforma “libre”. Algunos podrían sentirse cómodos con esto, otros simplemente no.

“Trabajamos con compañías de terceros que nos ayudan a proporcionar y mejorar nuestros servicios o que utilizan publicidad o productos relacionados, lo que hace posible operar nuestras compañías y proporcionar servicios gratuitos a personas de todo el mundo”, señala Facebook en su política de datos.

 

¿Estás dispuesto a entregar las llaves de tu vida a Mark Zuckerberg para mantenerlo libre? Todo depende de ti.

Fuente: IFL Science

Cómo acabar con la adicción a las redes sociales

Comentarios