Facebook no deja de sorprendernos con sus intentos para ser el amo de la Internet. Desde sus esfuerzos por acabar con Snapchat hasta su avances en seguridad para WhatsApp, Mark Zuckerberg no da paso en falso. Y ahora ha querido apostar a la realidad aumentada para cambiar para siempre la manera en que convivimos con nuestros amigos.

Esta nueva herramienta presentada durante una conferencia de prensa, hace algunos meses, ahora entra en una fase Beta; por tanto, los usuarios ya pueden descargarla para entrar en una experiencia super futurista muy al estilo Black Mirror. El nombre de esta aplicación es Facebook Spaces.

¿En qué consiste?

Gracias a los lentes de virtual reality Oculus, y a una serie de herramientas extra como comandos y sensores para el cuerpo, Facebook Spaces logrará que tengas acceso una especie de convivencia virtual.

Digamos que si quieres mostrarle tu nuevo departamento a tus amigos, no será necesario que ellos se trasladen hasta ahí, pues con la aplicación de realidad aumentada podrán encontrarse en el mismo lugar sin estar en la misma habitación. ¿Cómo? El siguiente video lo explica todo:

Como se puede apreciar en el video, para tener acceso a esta nueva herramienta que se encuentra en su fase Beta, necesitas, además de los lentes, crear un avatar que se parezca a ti. Pero, por supuesto, será posible que lo modifiques: tú decides el largo y color del cabello, el tono de la piel, la estatura, etcétera.

Sí, ya sabemos que se parece a cualquier videollamada en 360º, pero quizá este sea el futuro divertido para la comunicación.

¿Qué te parece esta nueva aplicación? ¿La usarías? No hay duda de que la tecnología tiene cada vez más sorpresas; estamos seguros que Facebook Spaces es sólo el comienzo de lo que Mark Zuckerberg quiere hacer con nuestras vidas.

Comentarios