Luego de la polémica que generó la salida a la luz del cartel que anunciaba la edición número 70 del Festival Internacional de Cine Cannes, por el cual los organizadores fueron acusados de reducir la cintura de la modelo y actriz, fue anunciada la programación con una modelo mucho más “natural”.

Aquí la comparación:

Primer cartel:

festival de cannes

Y el cartel final se puede ver aquí: 

festival de cannes
Foto: AP

La programación del Festival de Cannes fue anunciada este fin de semana y aquí te presentamos algunos de los elementos más destacados:

1.El regreso de la serie Twin Peaks de la mano de David Lynch tendrá su estreno cuando se exhiban los dos primeros capítulos del programa. Su estreno oficial al público en general será el 21 de mayo.

2.¿Se acuerdan del documental La Verdad incómoda (2006) sobre el cambio climático? Ahora se presentará su continuación, la cual se llamará Una secuela incómoda, un nuevo análisis después de los acuerdos del clima de París.

3.Alejandro González Iñárritu presentará el cortometraje Carne y arena, una nueva manifestación artística en el nivel de la realidad virtual.

4.Kristen Stewart presenta un cortometraje de 17 minutos titulado Come Swim, donde su voz narra el enfrentamiento con nuestro miedos.

5.La película que abrirá el Festival pero que se encuentra feria de competición es Los Fantasmas de Ismael de Arnaud Desplechin, quien también es miembro del jurado.

6.El veterano Claude Lanzmann presentará su documental Napalm en la categoría Pantallas Especiales.

7.Uno de los actos que ha causado más polémica es la presentación de dos películas originales de Netflix. Se trata de Okja y The Meyerowitz Stories. Decisión que ha molestado a la Federación Nacional de los Cines Franceses, quienes temen que los recintos de exhibición sufran por el estreno online de las cintas.


¿Qué te parece la selección de este año? Puedes consultar la programación completa haciendo clic aquí.

El presidente del jurado es George Miller, y entre los miembros del mismo destacan Kirsten Dunst, Mad Mikkelsen y Vanessa Paradis.

Comentarios