Si tienes antojo de unas arepas o si te gusta comer choripan acompañado de una agua fresca de maracuyá, lánzate este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 al Festival Internacional de las Culturas en la explanada de la delegación Benito Juárez; ahí “llenarás el tanque” con platillos típicos de Colombia, Uruguay, Brasil, Venezuela, Chile, entre otros países más. Si eres demasiado glotón, también encontrarás algunos postres.

Festival internacional de las culturas

Ahora que si lo tuyo son las artesanías, pues hay para escoger: te puedes encontrar el típico sombrero colombiano, figuras nigerianas en madera tallada, tejidos de Bolivia o unas matrioskas de Rusia. Si te encanta ponerte de fiesta, por no decir happy, tendrás la oportunidad de pedir una caipirinha o un mojito mientras recorres la feria; hasta podrás comprar una botella de ron o vodka.

Festival internacional de las culturas

Se vale ir a curiosear, no importa si no compras algo, el chiste es pasarla bien y conocer las distintas propuestas de cada país, además, podrás deleitarte visualmente con las formas, texturas y colores de sus productos.

Bueno, hasta puedes ir a tomar fotografías; carga con tu cámara y aprovecha los eventos gratuitos. Podrás gozar de samba, danza tradicional y mariachi; el domingo estará cantando Fernando Delgadillo. No te lo puedes perder.

Festival internacional de las culturas

También puedes tomarte fotos con algunas de las personas que atienden o puedes echarte un “taco de ojo”, te recomendamos pasar por los stands de Arabia Saudita, Colombia y Brasil, aplica para ambos sexos (guiño, guiño).

El Festival inició el 15 de marzo y terminará el domingo 19; los eventos gratuitos comienzan a partir de las 2 de la tarde; no te preocupes por la lluvia porque todo el espacio se encuentra techado para disfrutar de los eventos. Así que no importa si andas un poco corto de dinero, dile a uno de tus brothers que te haga el paro y te invite, ya después le regresarás la invitación.

Comentarios