Del 14 de hasta el 29 de abril en el Centro Histórico podrás encontrar la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, teniendo como temática principal el diseño, en el marco de la elección de la Ciudad de México, como la “Capital Mundial del Diseño 2018.

Los pabellones 

La Feria Intenernacional de la Culturas Amigas se divide en 4 pabellones:

  • Pabellón CDMX

Se titulará “Ciudad Creativa, Ciudad Resiliente” y ofrecerá un espacio con una exhibición museográfica permanente y será un lugar dedicado a distintas conferencias de diversas temáticas.

  • Pabellón del diseño

Llevará el nombre de “Diseño centrado en la Ciudad” y a través de una serie de proyectos y exposiciones, los visitantes encontraran una experiencia internacional de diseño. Italia será el país invitado.

  • Pabellón de la diversidad

Tradiciones, costumbres, identidad y cultura serán los elementos que 83 Representaciones Diplomáticas mostrarán en este espacio. Estará divido en países de Europa, África, América, Asia Pacífico y Medio Oriente.

  • Pabellón de gastronomía

Los exponentes realizarán la venta y preparación de platillos y bebidas tradicionales.

Eventos en la Feria 

La FICA contará con diversos eventos como exposiciones, talleres, conferencias y muestras culturales, algunas estarán en el Zócalo y otras estarán en sedes alternas, como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo de la Ciudad de México, Museo José Luis Cuevas, entre otros. Aquí podrás ver toda la programación.

Los horarios de la FICA son de 11:00 a 20:00.

 

Habrá festival de Funkos y Foodtrucks en la CDMX

Comentarios