Para todos lo amantes de la bici, el Sexto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6) se realizará en la Ciudad de México del 19 al 23 de abril. En él habrá conferencias, talleres, actividades deportivas, intervenciones artísticas y fiestas en torno a promover la importancia del uso de este transporte en todo el mundo.

Este Foro, organizado por ciudadanos en pro de la movilidad sustentable, lleva el título de Ciudades Hechas a Mano para celebrar que el trabajo dedicado y no artificial permite un desarrollo sustentable para las ciudades.

6to Foro Mundial de la Bici

#FMB6 Hazlo Tuyo

Posted by Foro Mundial de la Bicicleta – World Bicycle Forum on Wednesday, March 22, 2017

El FMB6 busca impulsar la discusión sobre ciudades y movilidad. Este proyecto surgió hace 6 años cuando fueron arrollados los participantes de una rodada de Masa Crítica en Porto Alegre, Brasil, el 25 de febrero de 2011.

Ahora se busca acabar con la violencia vial hacia los ciclistas. La primera y segunda edición de este Foro se realizaron en la ciudad donde ocurrió el atropellamiento, en 2014 se celebró en Curitiba, Brasil; en 2015 fue en Medellín, Colombia; en 2016 en Santiago de Chile y ahora llega a la Ciudad de México.

foro mundial de la bicicleta

El FMB6 contempla actividades en sedes como el Centro Cultural del México Contemporáneo, la Cineteca Nacional, el Museo Mexicano del Diseño, el Palacio de la Escuela de Medicina, Ciudad Universitaria de la UNAM, en el Museo del Juguete Antiguo Mexicano, en el Zócalo, entre otras.

No hay que olvidar que este 2017 la bicicleta cumple 200 años desde su invención por el alemán Karl Drais, por lo tanto la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo desde noviembre del año pasado para declarar al 2017 el Año del Bicentenario de Bicicleta.

foro mundial de la bicicleta

Algunos de los conferencista en el Foro serán Janette Sadik-Khan, ex comisionada del transporte en Nueva York; Silvie Banoun, coordinadora Interministerial para el fomento del uso de la bicicleta y de la movilidad peatonal en Francia; Adam Greenfield, bicimensajero y especialista en operaciones psicológicas para el Ejército de los Estados unidos, entre otras destacadas figuras.

Así que anímate a participar y a conocer motivos por los cuales debemos mudar hacia un transporte eco-sustentable como la bicicleta.

Comentarios