En esta ocasión el tren se detiene en la estación gluten en donde mucha gente se ha subido para dejar de consumir esta proteína. Muchas personas que han decidido treparse lo han hecho para ser parte de una tendencia, la cual chocaría de frente con la fascinación que también se tiene por la pizza. ¿Por qué esto?

pizza-812904_1280

El gluten es esta proteína pegajosa y estirable que se encuentra en granos como el trigo, la cebada, la avena y el centeno. Las cadenas de gluten crear una matriz que atrapan a las burbujas de dióxido de carbono producido por la fermentación de la levadura. Esto le da al pan a su masticabilidad, la elasticidad a la masa de pizza y actúa como un agente espesante en productos como aderezos de ensalada y una docena más de productos que consumimos. Incluso la cerveza contiene una gran cantidad de esta proteína. ¿Cómo no vas amar este elemento de la naturaleza?

¿Quién debe o no consumir gluten? Las personas celiacas son las únicas que no pueden consumir dicha proteína ya que son altamente intolerantes a ella pero sólo 1 de 133 personas padecen de este mal, que se traduce en que el cuerpo es incapaz de absorber eficazmente los nutrientes en el torrente sanguíneo, lo que puede conducir a la anemia, retraso en el crecimiento y pérdida de peso. Por eso es tan extraño que miles de personas ahora tengan una dieta libre de gluten, si realmente ellos no son celíacos.

bread-1494947_1280

Pero si no sufres de esta enfermedad y estás pensando en unirte al club libre de gluten, podrás irte olvidando de pasteles, pan, salsas, cereales, pastas, pizza, cerveza y demás maravillas gastronómicas así que mejor piénsalo dos veces antes de unirte. Pero piénsalo bien, quién quisiera dejar a un lado todas esas cosas maravillosas ¿Quiéeeen?

Comentarios