Google Arts & Culture, la plataforma que rescata de manera digital los elementos más destacados de la cultura ha añadido más de 3 mil años de la historia de la moda a través de We Wear Culture, un espacio que rescata 450 exhibiciones y más de 30 mil piezas.

Gracias a esta plataforma se pretende que las personas conozcan la historia detrás de la creación de cada prenda. Cuando la moda es puesta en contexto es posible entender con mayor profundidad por qué se ha vuelto un elemento tan importante en nuestra cultura.

¿Pensabas que la moda era un asunto de “simples pasarelas”? La importancia de esta plataforma sobre la historia de la moda es que nos permite conocer desde prácticas ancestrales de producción textil o pigmentación hasta cómo se ha convertido en un motor para la economía.

Moda
Google Arts & Culture

Puedes entrar a We Wear Culture  para conocer los ícono más representativos de la moda. Un manera de descubrir los rostros y diseños que han cambiado para siempre la forma en que nosotros nos vestimos. Encontrarás figuras de la talla de Oscar de la Renta, Coco Chanel o Gianni Versace, pasando por representantes o usuarios frecuentes de prendas “in” como Victoria Beckham o Lady Gaga.

Otro apartado nos lleva por los movimientos sociales que han potencializado el uso de la ropa como una herramienta para visibilizar conflictos que engloban las sexulidades reprimidas o el poder adquisitivo. Una interesante mirada a todas las perspectivas que abarca esta industria.

Moda
Google Arts & Culture

De muchas maneras, We Wear Culture de Google Arts & Culture es una manifestación de un esfuerzo colectivo para guiarnos por caminos poco explorados o sólo parcialmente difundidos.

En verdad, no pueden perderse la oportunidad de visitar esta plataforma que resulta, desde ya, uno de los esfuerzos mejor logrados de Google para ya no sólo ser el motor de búsqueda hacia la información, sino la información por sí misma.

Entren aquí:  We Wear Culture

Comentarios