FilminLatino es una plataforma de reproducción streaming muy al estilo de Netflix que rescata lo mejor del cine latinoamericano e independiente internacional. Esta vez ha creado un canal específico para conmemorar la 59 entrega de los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Ariel.

Lo mejor de todo es que FilminLatino ha puesto a nuestra disposición, y totalmente gratis, algunos de los trabajos audiovisuales que este año compiten por algún premio en sus categorías de Mejor cortometraje ficción, Mejor cortometraje documental y Mejor cortometraje animación:

Encuentra los enlaces debajo de cada descripción. Para poder visualizar el material sólo tienen que registrarse sin costo alguno a la plataforma. DISFRUTEN. 

Mejor cortometraje ficción: 


Australia

Helena, una mujer en sus 40, está obsesionada con embarazarse. Después de fracasar en su último intento, sus vecinos regresan con su bebé recién nacida del hospital. Helena entra a casa de ellos cuando no están, se roba el monitor del bebé y comienza a escuchar lo que pasa en la casa de al lado.

Ver: Australia


Fisuras

Invierno. Dos madres esperan a que sus hijos, envueltos en un conflicto social, regresen a casa. Llorar no sirve de nada.

Ver: Fisuras


 

El ocaso de Juan

Juan, es un joven campesino que trabaja en el cultivo y recolección de zarzamoras. Un día, Eladio, el capataz del cultivo, ordena a Juan acompañarlo a realizar un trabajo especial para el patrón. Más tarde, Juan descubrirá en el interior de una habitación de motel, el cadáver desnudo de una mujer y la presencia de un bebé llorando.

Ver: El Ocaso de Juan 


El tigre y la flor

Tras un año de sequía, Nicolás y Pablo, mejores amigos, se preparan para “Las peleas de tigres” ritual prehispánico donde los hombres del pueblo pelean para imitar al trueno y propiciar la lluvia, esperanza de buenas cosechas. Los tigres también entregan flores del compromiso a las muchachas como símbolo de amor.

Ver: El tigre y la flor 


Verde

Ariel, un taciturno guardia de traslado de valores que transporta los millones ajenos cada día, recién ha descubierto que será padre por primera vez. Mientras decide qué hacer con su inminente paternidad, tras una milagrosa falla en el sistema, se ve ante la posibilidad de robar el botín que carga.

Ver: Verde


Mejor cortometraje documental: 

 

La casa de los lúpulos

Un viaje físico y emocional que nos cuenta la relación de un padre y su hija a través de imágenes que transitan en el tiempo, llegando así a la casa  en el mar en donde alguna vez estuvieron juntos.

Ver: La casa de los lúpulos


Club Amazonas

En Centroamérica, la comunidad LGBTTTI está expuesta a prejuicios y persecuciones. En Tenosique, Tabasco -en la frontera sur de México-, dos grupos luchan  por los derechos humanos de estas personas en situación de tránsito ilegal: el hogar-refugio para migrantes “La 72” y el “Club Gay Amazonas”,  El documental Club Amazonas se concentra en Jessica y Anyela, dos mujeres trans hondureñas que han elegido Tenosique para vivir.

Ver: Club Amazonas 


Semillas de Guamúchil

Cinco mujeres que descubren la escritura creativa en prisión, comparten su poesía ahora en su vida en libertad

Ver: Semillas de Guamúchil 

 


 

Mejor cortometraje animación 

 

Ascención

El destino de Nisroc, un pobre diablo, está a punto de cambiar cuando una misteriosa epidemia invade ciudad infierno. Infectado con el extraño virus, Nisroc experimenta una dolorosa y extraordinaria transformación. La gran cacería comienza mientras Nisroc lucha por sobrevivir.

Ver: Ascención 


Elena y las sombras

En una vieja vecindad mexicana, Elena está sola en su mundo. Félix provoca un milagro cuando llega a su vida y le muestra cómo acceder a otros universos; compartir con él esos espacios secretos hará que la niña reconozca que su mundo puede ser más extenso y profundo de lo que creía, y que un niño ciego, como Félix, es mucho más que su discapacidad visual.

Ver: Elena y las sombras


Los aeronautas

En medio de un desierto, una tribu sobrevive con lo poco que le da la tierra. Soo’goh, el más débil del clan, buscará superar los obstáculos para llegar a los vergeles del paraíso que todos anhelan.

Ver: Los aeronautas 


Los gatos

Un gato callejero conoce a un anciano que cambia su vida para siempre. Los secretos se esconden detrás de la puerta de todo cálido hogar.

Ver: Los gatos


Los cortos estarán disponibles hasta el 7 de julio, así que corre a verlos. 

Comentarios