Netflix recibió un mensaje el pasado abril donde se le solicitaba una gran cantidad de dinero a cambio de no filtrar 10 capítulos de una de sus series con mayor éxito en la plataforma: Orange is the New Black (OITNB).

El nombre del grupo hacker atacante es TheDarkOverLord. Y de acuerdo con Twitter, es usuario de la red social desde octubre de 2016.

Una vez que que este grupo de personas obtuvo acceso a los diez primeros capítulos de la 5ª temporada de OITNB, supuestamente solicitaron a Netflix una cantidad alta de dinero; sin embargo, al no tener respuesta de la empresa, decidieron liberarlos a través de Torrent.

Aunque al principio, como en una especie de secuestro, liberaron el primer capítulo, según lo muestra el siguiente tweet:

https://twitter.com/tdohack3r/status/858059500921769985

Más tarde, un día después, decidieron regalar los diez capítulos a los que tienen acceso:

https://twitter.com/tdohack3r/status/858255290608885760

Varias teorías apuntan a que la filtración de la temporadas se dio en un punto vulnerable entre el intercambio de información de la casa productora primaria y los servidores de Netflix, pues éstos últimos cuentan con un sistema anti-hackers.

Pero eso no es todo por parte de TheDarkOverLord, pues ha prometido que comenzará una nueva amenaza en contra de distintas cadenas de televisión, por ejemplo Fox, IFC, Nat Geo y ABC. Tendremos que esperar para ver si las televisoras hacen algo al respecto antes de que se vean afectadas o si este hacker logrará su cometido.

https://twitter.com/tdohack3r/status/858152416008577024

Y sí, ya se acerca el tiempo de su próximo ataque:

https://twitter.com/tdohack3r/status/858893194297315328

A pesar de todo, algunos usuarios de Torrent se han quejado de la mala calidad de los capítulos, incluso han llegado a mencionar que el audio es demasiado ruidoso o en el peor de los casos, ausente.

Otros usuarios alientan a TheDarkOverLord a que la próxima víctima sea la nueva temporada de Stranger Things o Game of Thrones.

Anonymous Hacker GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué opinas de este tipo de actos? ¿Rebelión o delincuencia?

Comentarios