¡Buenas noticias, mundo! Hawái se ha convertido en el primer estado que permanecerá adherido al Acuerdo de París, un pacto que en el que 195 países se comprometen a trabajar a favor del medio ambiente.

Dylan Morang GIF - Find & Share on GIPHY

¿Por qué esto es noticia? Como recordarán, Donald Trump decidió que los Estados unidos debería retirarse de este acuerdo porque sólo les hacía perder tiempo y dinero. Desde luego, muchos no estuvieron de acuerdo con esta posición del mandatario.

Ante las decisiones arbitrarias de Trump, casi 250 alcaldes y una docena de estados de EE.UU levantaron la voz para decir que ellos no apoyaban la retirada del Acuerdo, y que, por tanto, harían hasta lo imposible para seguir demostrando su apoyo al medio ambiente.

Water GIF - Find & Share on GIPHY

Una de las primeras personas en firmar dos proyectos de ley para contribuir al Acuerdo de París es David Ige, gobernador de Hawái, quien desea implementar estrategias y mecanismos para reducir el efecto invernadero a nivel estatal.

“Hawái está comprometido con el medio ambiente, y encontramos la manera de trabajar con otros estados para luchar contra el cambio climático”, ha declarado en conferencia de prensa.

Hawaii GIF - Find & Share on GIPHY

Ante el decisión del gobernador, muchas otros estados ya planean firmar acuerdos para que cada una de las acciones emprendidas en sus gobiernos no afecten a la naturaleza.

Queremos felicitar a Ige por ser un ejemplo de autoridad al colocarse a la cabeza como el primer gobernador que oficialmente decide llevarle la contraria a Donald Trump. Cosa que no es fácil, sobre todo conociendo el temperamento tan hostil del presidente de los Estados Unidos.

Music GIF - Find & Share on GIPHY

El daño que hemos realizado al medio ambiente es grave, depende de todos lograr un cambio a través de la modificación en nuestros hábitos de consumo.

Ahora, instamos a los otros estados a unirse cuanto antes a este tipo de medidas. Y por supuesto, también a cado uno de nosotros para que contribuyamos de alguna manera.

Comentarios