Este es el momento en el que te alzas triunfante como fan del heavy metal. Resulta que, a diferencia de lo que muchos creían, este género puede ser de gran ayuda para conserva un buen estado de salud mental.

Escuchar música heavy metal y ‘extreme’ puede ayudar a purgar las emociones negativas, como la ira y la depresión, según un estudio que se ha realizado desde 2015 y que ha sido actualizado en 2018 por el diario inglés The Independent.

heavy metal

La investigación consistió en monitorear a 39 personas fanáticas del heavy metal después de una “inducción de ira” de 16 minutos, donde describieron temas que los irritaban, tales como problemas de relación o problemas financieros. Cada persona pasaría 10 minutos escuchando canciones de su elección, seguidas de 10 minutos de silencio.

Lejos de provocar la furia, como se solía afirmar, el heavy metal en realidad dejó a los participantes del estudio sintiéndose más tranquilos.

Leah Sharman de la Facultad de Psicología de la Universidad de Queensland dijo sobre el estudio:

“Cuando estás enojado y escuchas algo muy excitante o emocionante, esto va a coincidir con tu estado emocional.”

Asimismo, un estudio de 2018 concluyó que las comunidades de heavy metal ​​alivian los problemas de salud mental.

Los investigadores conversaron con 28 jóvenes que se identificaron con este tipo de música.

heavy metal

Algunos temas en el grupo, cuyos miembros tenían entre 18 y 24 años, se destacaron: todos fueron intimidados o marginados en la escuela, pero la identidad y la comunidad del heavy metal les ayudaron a encontrar amigos y mantener a raya a los agresores.

Los investigadores concluyeron:

Al hablar en repetidas ocasiones, directamente con jóvenes metaleros, se descubrió que las identidades metálicas estaban ayudando a los participantes a sobrevivir al estrés de ambientes desafiantes y construir identidades y comunidades fuertes y sostenidas, aliviando así cualquier posible problema de salud mental.

 

Es muy probable que la razón por la cual las personas con ansiedad y depresión tienden a gravitar hacia el heavy metal es debido a la catarsis de la emoción.

Fuentes:

www.indy100.com

http://www.abc.net.au

http://www.abc.net.au

11 frases de músicos sobre el poder de las canciones

Comentarios