La mítica serie Mad Men sigue dando motivos para ubicarla entre una de las mejores en la historia de la humanidad.

En esta ocasión, gracias al talento de los creativos, fue posible que una marca se interesara en realizar una campaña publicitaria inspirada en las ideas de Don Draper, uno de los protagonistas del programa.

Recordemos que Mad Men abordaba la vida de una agencia de publicidad en los años 60. Ahí es donde Don Draper desempeña el papel de la mente más intensa, coherente y eficaz de la empresa.

mad men

En una ocasión, Draper propone a la marca Kraft Heinz una forma de producir publicidad para su cátsup. En la ficción, Heinz rechaza la oferta, pero en la vida real, la empresa de salsa de tomate ha decidido realizar la estrategia.

El nombre de la campaña es Pass the Heinz (Pasa la Heinz) y consiste en colocar una serie de platillos que normalmente son acompañados de la cátsup sin la cátsup; por ejemplo, papas a la francesa, filetes de carne, ensaladas, hamburguesas, hot dogs…

Entonces, Draper agregaba una frase escrita que decía Pass the Heinz. No había presencia visual del producto, sólo de forma conceptual a través de la generación de una necesidad del mismo con ayuda de los platillos.

En el capítulo, la idea del creativo no es comprendida, por lo tanto los dueños ficticios de la empresa deciden no ponerla en marcha. Pero en la vida real, después de la publicidad que representó el hecho de que su marca fuera mencionada en la serie, Heinz ha decidido realizar la campaña.

El resultado será algo parecido a esto:

mad men

¿Qué les parece la idea? Lo cierto es que Heinz no podía desaprovechar la oportunidad de lanzar una campaña conocida por todos los fans de la serie.

Lo que pasó en Mad Men es un ejemplo de cómo las buenas ideas pueden provenir de cualquier parte.

Comentarios