Henry Selick no ha lanzado una película original desde aquel debut de Coraline en 2009. Aunque ha estado desarrollando varios proyectos de cine por un tiempo, incluyendo el constantemente retrasado The Shadow King, parece que finalmente llegará nuevo material de su parte en un proyecto para la televisión. Según The Hollywood Reporter, Selick dirigirá el piloto, y posteriormente más episodios, de Little Nightmares, de los productores ejecutivos Anthony y Joe Russo.

Este es el trailer el videojuego:

¿Qué tal esta imagen?

Henry Selick

Little Nightmares estará basada en la serie de videojuegos de horror-aventura del mismo nombre. La historia involucra a una niña de nueve años llamada Seis (Six) que debe escapar del fondo de un barco enfrentándose a diferentes villanos. El videojuego fue lanzado en abril pero los hermanos Russo rápidamente adquirieron los derechos para la televisión.

Selick recibió una nominación al Oscar por Coraline en la categoría de “Mejor película animada”, aunque es mejor conocido por ser el director de The Nightmare Before Christmas o El extraño mundo de Jack (que muchos atribuyen a Tim Burton). Él también dirigió la adaptación de Jimmy y el durazno gigante de Disney.

Henry Selick

Las mejores películas animadas por stop-motion

La serie de televisión es uno de cuatro proyectos que el creativo desarrolla simultáneamente. The Shadow King había sido adquirida por Disney, pero fue eliminada de sus proyectos cuando el presupuesto superó los 50 millones de dólares. Little Nightmares debutará probablemente antes que cualquiera de sus otros proyectos.

Los hermanos Russo se encuentran ocasionalmente en la postproducción de Avengers: Infinity War de Marvel, la cual se estrenará el 4 de mayo de 2018. Al mismo tiempo, desarrollarán un nuevo sello bajo el cual será lanzada Little Nightmares.

Probablemente nos enfrentaremos a toda una serie de mundo misteriosos y extraños dotados de la visión particular de Selick. No resistimos las ganas que tenemos de ver concretado este proyecto.

¡Larga Vida a Henry Selick!

Comentarios