Con gran entusiasmo y nostalgia se vivió el Segundo Encuentro Cultural de High Energy en el Faro Aragón, el pasado sábado 25. Los jóvenes de espíritu se reunieron para este revive musical ochentero y fueron envueltos de luz y sonido. Pero ojo, no es un simple gusto musical, es todo un estilo de vida que llegó para quedarse desde que se popularizó debido a las diversas agrupaciones de “sonido” que mezclaban música disco y electrónica.

high energy

El evento fue abierto por el DJ Ramón Serratos, conocido como Ram, que sonorizó el ambiente con las mejores rolas de High Energy, como Let me feel it, Die hard lover, Shake it up, entre muchas más; esta música energizante prendió el ambiente y en su momento se pudo ver a un bailarín sacando lo mejor de su repertorio de pasos; realizó ágiles movimientos de brazos y piernas, era espectacular.

Posteriormente se presentó el documental titulado Discolos del cineasta David Dávila, en donde se mostró la manera de vivir el HiNRG; que, como ya mencionamos, no sólo es un gusto, es más que eso, muchos seguidores siguen dándole vigencia al asistir a eventos de High, además de crear su vestimenta particular, añadiendo maquillaje y peinado para la ocasión; es todo un ritual que se lleva a cabo para ir a bailar; como todo lo bueno de la vida, este gusto ha permeado a nuevas generaciones.

high energy

Punto importante del documental, es el nacimiento de los llamados “sonidos” o “sonideros” como el Banana, Soundset, Patrick Miller, Polymarch, entre otros más; se mencionaron lugares donde se realizaban las tocadas, sus fundadores y sus historias particulares, sin olvidar a los DJs y al memorable dibujante Jaime Ruelas, que ilustraba la propaganda de los eventos.

high energy

El punto medular del encuentro fue la presentación de Trans X, agrupación encabezada por el cantante y músico canadiense Pascal Languirand, que estuvo acompañado de Luis Broc (batería electrónica), el mismo Ramón Serratos (sintetizadores) y un grupo de bailarines. Fue el momento más esperado del evento, los asistentes se acercaron al escenario para bailar y disfrutar el concierto, claro no podía faltar Living on video en una versión más actualizada.

high energy

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Grupo Discolocos, Organización Madness, Pro Audi. Fue transmitido en vivo vía web por la revivida estación Kosmoestéreo 103.

Comentarios