Samantha Flores, veracruzana nacida en 1932, es presidenta de la Asociación Civil “Laetus Vitae A.C.”, y su propósito es crear un hogar permanente para el adulto mayor LGBTTTI. Ella es testigo del rezago que sufren las personas adultas mayores en nuestro país, por eso se ha dispuesto a ayudar a un grupo muy vulnerable: la tercera edad LGBT.

Mira aquí la propuesta:

Las personas adultas mayores, a las que en la cotidianeidad llamamos “ancianos”, “viejitos” o “personas grandes” conforman un grupo en situación de discriminación. Todos los días olvidamos que requieren atención en todos los ámbitos de su vida. Olvidamos que nuestro destino se parece mucho a su presente.

Si a la vejez añadimos la condición sexual, nos enfrentaremos a un grupo aún más vulnerable. Por eso ha sido creada la propuesta “Un hogar para la tercera edad LGBT+”, la cual pretende rescatar a un sector totalmente olvidado.

tercera edad lgbt

Los organizadores de este proyecto señalan que el adulto mayor “gay” se encuentra en la última etapa de su vida enfrentando el abandono y el desamparo de familias, amigos, compañeros e instituciones. Así que se han dispuesto a crear el primer hogar gratuito para el adulto mayor “gay” en Latinoamérica.

La idea es crear la primer espacio para que las personas LGBTTTI de la tercera edad en la Ciudad de México, pero se contempla expandir el programa a todo el país.

tercera edad lgbt

La primera fase es un modelo que integrará a 10 personas en situaciones precarias. De esta manera se busca que se prueben condiciones sustentables que animan a que las empresas repliquen el programa.

Para lograr este proyecto, Samantha Flores ha impulsado una campaña en Donadora para obtener el financiamiento necesario. Su meta es alcanzar los 400 mil pesos que cubran los gastos primarios que requiere un proyecto como este.

Si deseas ayudar, te invitamos a hacer clic aquí para brindar tu apoyo a esta comunidad.

 

 

Comentarios