Huellas del dinosaurio más grande del mundo son las que podrían haber encontrado en Australia. El tamaño de las pisadas supera por mucho a cualquier otra antes encontrada. Y además, el descubrimiento supone la generación de nueva información para estudiar a los dinosaurios en esa región.

Es un hallazgo total de 21 huellas de dinosaurios. Algunas con casi 1.7 metros de largo. El descubrimiento ya ha sido llamado el “Parque Jurásico australiano”. La información fue brindada por el biólogo y geólogo Steve Salisbruy, director de la investigación de la Universidad de Queensland.

¡Esto es increíble!

Las huellas fueron descubiertas mientras se realizaban excavaciones para la construcción de una planta de procesamiento de gas. Hasta ahora, es la mayor variedad de pisadas encontradas, según palabras de Salisbruy.

Se calcula que las huellas poseen una antigüedad de entre 90 y 115 millones de años, lo que las hace pertenecer a la primera mitad del cretáceo temprano.

Es la primera vez que se encuentra restos de dinosaurios “no aves” en la mitad occidental del continente. Las huellas encontradas además confirman la presencia de un estegosaurus en tierras australianas.

Huellas del dinosaurio más grande del mundo en Australia

El tamaño de estas huellas supera a las encontradas en Bolivia, las cuales habían alcanzado un máximo registrado de 1,15 metros. Y que, según los investigadores, pertenecían a una especie carnívora de más de 12 metros de altura.

En el caso de Australia, fueron los mismo pobladores los que informaron al departamento de biología que era necesario realizar una investigación en la zona, pues en diversas ocasiones habían encontrado restos similares. Sin embargo, los avances para la construcción de la planta de gas habían entorpecido todo tipo de investigación.

Afortunadamente, se concretó el inicio de la expedición y se canceló la construcción de la planta. Este tipo de medidas son tomadas por el gobierno australiano para asegurar el desarrollo de investigaciones productivas.

Puedes leer el comunicado completo en inglés aquí.

Comentarios