Cuando se trata de amor, no hay nada que pueda detener a las personas. ¿Quién no recuerda el primer enamoramiento? Es inevitable suspirar cada que esos momentos vuelven a nuestra mente.

corto animado gay

Por eso es que el cortometraje In a Heartbeat, realizado por Beth David y Esteban Bravo, es tan encantador. Ellos recurren a la magia del primer flechazo para regalarnos una historia muy sencilla, pero llena de valores fundamentales para la comprensión y la inclusión.

¡Disfrútenlo!

Desde hace algunos meses nos enteramos de la propuesta de estos realizadores, quienes buscaban financiamiento para la postproducción de su cortometraje a través de de kick starter, con un mensaje de amor totalmente único.

In a Heartbeat es uno de los primeros cortometrajes animados que retrata a una pareja homosexual. Y no sólo eso, también recurrió a la infancia para mostrar que este tipo de sentimientos pueden presentarse en cualquier etapa de nuestra vida.

De esta manera nos enfrentamos a un cortometraje que bien podría ubicarse en una clasificación “A” (para toda la familia) con un propósito maravilloso: educar sobre el verdadero respeto y ejercicio de los derechos humanos.

corto animado gay

Este tipo de trabajos ayudan a visibilizar una gigantesca realidad: muchos niños LGBTTTI pueden enfrentar severos problemas de autoestima al sentirse rechazados cuando son expuestos  a representaciones heterocentristas del amor.

Así que qué mejor manera de mandar un mensaje de apoyo, solidaridad y respeto, que con un cortometraje animado capaz de derretir nuestros corazones.

¿Qué les pareció?

 

Comentarios