Ante el aumento de accidentes provocados por mirar el celular mientras se camina, en Países Bajos colocaron semáforos en el suelo para todo aquellos que posan eternamente la mirada en la pantalla de sus dispositivos móviles.

La ciudad e Bodegraven es una de las primeras delegaciones en unirse al proyecto que ya han adoptado otros lugares. La medida fue tomada por el aumento en la cantidad de personas arrolladas por automovilistas, accidentadas tras chocar con paredes, e incluso fracturadas tras tropezar con objetos comunes.

Cell Phones GIF - Find & Share on GIPHY

De esta manera se pretende que las indicaciones brindadas por el semáforo sean mucho más visibles, pues no será necesario alzar la mirada para reconocer la luz del controlador de tránsito. Así, los adictos a los juegos, redes sociales o de la simple actualización de información estarán más a salvo de sí mismos.

¿Cómo funciona?

Las luz roja y verde ahora aparecerá en las orillas de los andadores de la ciudad para evitar que los peatones sigan caminando al no ver directamente al semáforo. El color rojo o verde aparecerá en forma de línea perpendicular al peatón justo antes del cruce de cada calle o avenida, todo esto gracias a la magia de las lámparas led.

Así que ya nadie tiene pretexto para ser atropellados, a menos que ese sea tu propósito. En ese caso no se puede hacer mucho para ayudarlos a cruzar la calle con seguridad.

Pero no le echemos toda la culpa a la tecnología, una distracción puede ser causada por muchas cosas:  leer un libro o el periódico, escribir notas, escuchar música a un volumen muy alto, e incluso estar muy inmerso en el propio pensamiento.

La verdad es que parece una excelente opción para la visibilidad de indicaciones peatonales. Urge su implementación en muchos otros lugares. Aunque por las imágenes, funciona mejor durante la noche.

Mientras tanto: ¡Atentos, chavos!

Aquí te dejamos el video:

Dinsdag 14 februari start de gemeente Bodegraven-Reeuwijk i.c.m. HIG een pilotproject met LED-lichtlijnen bij een oversteekplaats in Bodegraven. Het doel van de +Lichtlijn is dat deze bijdraagt aan betere veiligheid voor overstekende verkeersdeelnemers, in het bijzonder smartphone gebruikers. Bekijk het filmpje voor een korte impressie hoe dat eruit ziet! Meer weten over de +Lichtlijn? http://bit.ly/2luj0a3

Posted by Gemeente Bodegraven-Reeuwijk on Thursday, February 9, 2017

Comentarios