It Comes at Night (Viene de noche): el daño que provoca el miedo

La otra historia que contaríamos si llegara un invasión zombie

0
185

SIN SPOILERS

De vez en cuando una película a la que nos acercamos en las salas cinematográficas termina por sorprendernos de una extraña manera. Algo similar ocurre con It Comes at Night, una cinta dirigida por Trey Edward Shults que se estrena en las salas mexicanas el próximo 29 de junio de 2017.

It comes at night

¿Por qué digo que es una cinta capaz de sorprendernos de una manera extraña? El género es el de suspenso, aunque por el título podríamos creer que nos vamos a encontrar con terror al por mayor. It Comes at night es una de esas películas en las que debes esperar al final para comprender qué sucede con su trama.

Con un ritmo poco común en este tipo de trabajos, Viene de noche sí logrará sacarte uno que otro susto, aunque su objetivo principal es otro. Es una historia de apariencia sencilla pero que trasciende hacia el plano existencial a partir del miedo.

¿De qué va?

It comes at night

Una familia vive refugiada en el bosque para protegerse de una especie de virus que ha acabado con el estilo de vida común. Sumidos en el miedo, enfrentarán la llegada de otra familia que busca mejores condiciones para sobrevivir. Mientras esto sucede, el nivel de tensión crecerá para averiguar cómo actuamos los seres humanos en condiciones precarias.

Este tipo de cintas nos permiten ver cómo sería la vida si algún tipo de amenaza apocalíptica llegara a la tierra. Se puede decir que es otra versión o universo paralelo de las series y películas de zombies; sin embargo, no esperen ver muchos muertos vivientes, el verdadero centro de la historia es cómo actuarían los “no contagiados” para salvar a la humanidad.

La película dura 97 minutos en los cuales habrá desde momentos contemplativos hasta situaciones que te colocarán borde del asiento. Te recomendamos verla si eres fan de The Walking Dead o ese tipo de historias más serias que se traducen en drama puro.

Compártenos tu crítica

Comentarios