JENS LEKMAN EN CONCIERTO

El músico y cantante sueco Jens Martin Lekman, mejor conocido como Jens Lekman, iniciará un mini-tour por Estados Unidos en enero del siguiente año, terminándolo el 14 de febrero de 2018 en la Ciudad de México.

Este tour obedece principalmente a la promoción de su cuarto disco de estudio titulado “Life Will See You Now”, lanzado el 17 de febrero de 2017, el cual fue muy bien acogido por la prensa nacional e internacional.

Jens Lekman emergió rápidamente del anonimato, y se estableció como una referencia del indie-pop mundial, ganando la aclamación generalizada de admiradores y críticos por sus canciones ingeniosas y bien elaboradas.

SU HISTORIA

Nacido el 6 de febrero de 1981 en Gotemburgo Suecia, Lekman de 14 años fue reclutado para tocar el bajo en la banda de covers de un amigo. En cuestión de semanas estaba escribiendo su propio material original, acumulando rápidamente cientos de canciones.

Esto dio pie al lanzamiento de un bonche de ep´s así como de su primer LP titulado “When I Said I Wanted To Be Your Dog” lanzado en 2014. Tres años más tarde le siguió el aclamado “Night Falls Over Kortedala”. Para 2012 lanzó su tercer LP llamado “I Know What Love Is Not”.

Y en febrero de este año nos deleitó con “Life Will See You Now”, el cual seguramente aparecerá en las listas de los mejores discos del año, y fue producido por el Productor inglés de música electrónica Ewan Pearson. Todos los discos han sido editados por el sello norteamericano Secretly Canadian.

 

COLABORACIONES

También ha realizado colaboraciones con artistas europeos como José González, el Perro del Mar; así como con artistas americanos como Javiera Mena. Lekman se encuentre a sí mismo a través de la narración de las vidas de los demás con canciones brillantes y alegres.

Su mejor trabajo siempre ha sido definido no por cuentos de intriga, sino por momentos tiernos observados con un ojo empático. A Jens Lekman le gusta jugar con la forma de presentarse en vivo; a veces lo hace cantando versiones a cappella de sus canciones, mientras que otras veces se acompaña de una banda femenina.

En México se presentará solo, de cierta forma más íntima, haciendo honor al día de San Valentín, pero seguramente no pecara de empalagoso, ya que tendrá varios instrumentos a la mano así como un sintetizador, donde nos mostrará también sus habilidades con sonidos más electrónicos.

Manténganse pendientes de Somos Cultura porque pronto les diremos cómo ganar pases para este imperdible evento.

¿Cuándo?

14 de febrero de 2018 a las 20:00

¿Dónde?

Sala Corona

Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster

Comentarios