Porque la unión hace la fuerza, este chavo (o chavorruco, como prefieran) de 31 años ha solicitado el apoyo de todos en redes sociales para poder cursar su maestría en Harvard.

Su nombre es Josué Lavandeira, originario de Saltillo, Coahuila, y necesita 75 mil dólares para cursar la maestría en Políticas Educativas Internacionales en Harvard.

Y si ustedes se lo están preguntando, la respuesta es sí, ya fue aceptado por la prestigiada institución. Nomás falta el dinero, pues como dice el dicho, “con dinero baila el perro”:

Aquí el video:

¿Qué hace Josué para obtener el dinero que necesita?

Ha organizado una campaña nombrada “Manda a Josué a Harvard” con la que pretende llamar la atención de las personas para invitarlas a que donen. Incluso espera que alguna institución se fije en él para que le otorgue un beca.

Pero Josué no se ha quedado con lo brazos cruzados, pues para ser seleccionado por Harvard tuvo que pasar exámenes y atravesar trámites complejos que lo llevaron a gastar cerca de 20 mil pesos.

Bueno, ya hasta puso a la venta su casa para alcanzar cuanto antes la cifra que necesita.

¡Fecha límite!

Josué tiene hasta el 26 de mayo para comprobar que tiene la cantidad de 75 míl dólares. De acuerdo con información de El Universal, este joven sólo ha alcanzado la cantidad de mil dólares.

Actualmente Josué es docente de la Universidad Autónoma de Coahuila, y es ingeniero en Sistemas Computacionales.

¿El problema?

La cantidad de recursos económicos que poseen la mayoría de los mexicanos son escasos. Estudiar en el extranjero es un sueño para mucho pero una realidad para muy pocos.

Esperemos que Josué encuentre pronto la ayuda que necesita. Esta es una oportunidad que podría cambiar su vida para siempre y que podría ser desechada por un problema económico, justo como lo que sucede a millones mexicanos.

Este asunto se ha viralizado, pero no sólo perjudica a una persona.

¡Ayudemos!

Comentarios