Todos los fans esperaban que esta película rescatara al universo cinematográfico DC, pero Justice League decepcionó. Con una producción llena de de problemas, y otros tantos que se avecinan, la pregunta es ¿por qué falló?

Los actores han amenazado con dejar las películas

Justice League decepciono

Nunca es una buena señal cuando la gente comienza a irse de los proyectos, y menos cuando son actores con sueldos multimillonarios. Sin embargo, ya son dos miembros de la Liga de la Justicia los que han se han declarado inconformes y con intenciones de abandonar el proyecto.

La más importante, Gal Gadot, que sin duda es la actriz que más éxito ha dado a su personaje, declaró que el ambiente de trabajo hace imposible que participe en Wonder Woman 2. La razón es que el productor de la primera parte, Brett Ratner, ha sido acusado de acoso sexual. Gal Gadot ha puesto de condición, para volver a ser la Mujer Maravilla, que el productor abandone el proyecto. Al momento no se ha resuelto esta situación.

justice league decepciono

El segundo es Ben Affleck, quien es atormentado por su personaje de Batman. En varias ocasiones ha mostrado su incomodidad para seguir haciéndola de superhéroe, y ha declarado no ver futuro en este proyecto. Ya se han buscando reemplazos para su personaje y se espera que abandone el proyecto en cualquier momento.

Poco argumento y mucho CGI

Justice League decepciono

Justice League se sitúa en un universo fantástico, así que es normal que se usen bastantes efectos de computadora en la película. Pero hay mucha diferencia entre el uso y el abuso de los mismos.

La trilogía de Batman, por Christopher Nolan, nos enseñó cómo hacer una película de superhéroes sin abusar de pantallas verdes. Poniendo énfasis en efectos prácticos, la historia y los personajes, demostró una nueva forma de hacer este tipo de filmes.

Justice League Decepciono

 

Justice League decepcionó porque está más interesada en sacar dinero, que en contar una buena historia. Ya lo vivimos con las películas de Transformers, muchos efectos y poca sustancia. Sin embargo, son un gran negocio en los cines porque llaman a todo tipo de público. Para quienes queremos que la película atrape nuestra imaginación con su argumento, es decepcionante ver este tipo de cosas.

 

La historia y personajes no tienen carisma

“No hay gente fea, sólo gente con poco carisma”, la sabiduría popular nos dice que “verbo mata carita” y en los filmes también es cierto. Lo menos que queremos encontrar cuando vamos al cine es una película desabrida.

Justice league decepciono

Justice League hizo caso a las críticas sobre películas anteriores de DC, y trataron de integrar más humor e interacción entre los personajes. Pero el niño que siempre reprueba y esta vez sacó seis no es motivo de celebración.  Más allá de sólo películas de superhéroes, las audiencias estamos cada vez más acostumbradas a películas de calidad en todos los géneros.

La prueba de fuego para cualquier filme es que te lo creas. No en el sentido literal, pero al menos que las dos horas que pases en el cine, la historia te atrape de tal manera que apenas y veas lo irreal de la mimas. Justice League decepcionó porque hay momentos tan poco carismáticos que rompen la ilusión y hasta dan pena ajena.

No hay continuidad con las demás películas

Justice League decepciono

¿Sabías que no existe un Universo Cinematográfico de  DC? Podría parecer sorprendente, pero Warner Brothers, quien tiene los derechos de los cómics, ha declarado que las películas de superhéroes que hace no tienen que tener continuidad entre ellas.

Las películas nos dieron una falsa idea de que estarían muy conectadas, desde Batman Vs. Superman y Suicide Squad todos creímos que DC trataría de imitar el universo de Marvel. Sin embargo, realmente no hay un hilo conductor fuerte entre estas películas y sólo están vagamente relacionadas. Justice League decepcionó por el poco interés para contar una historia unificada; sólo se pone peor en los proyectos que vienen.

Las futuras películas de The Batman y The Joker están siendo producidas de tal manera que no están relacionadas con Justice League ni ninguna otra película anterior.

justice league decepciono

DC tiene animaciones muy buenas, desde las series animadas de Batman y Superman, que compartían historias, hasta las más recientes. No se entiende cómo lo hacen tan bien en caricaturas y tan mal en una película de mayor presupuesto.

Los directores entran y salen del proyecto

Nadie dijo que hacer películas sea fácil, millones de dólares se invierten en un equipo de cientos de personas durante meses para hacer un proyecto de sólo dos horas. Como todo en la vida, la principal llave del éxito de una película es simple. Mucha consistencia y mucho trabajo.

Justice League decepciono

Zack Snyder, el director original de Justice League abandonó el proyecto meses antes de completarlo debido al suicidio de su hija. Durante meses, después de la tragedia, trató de seguir trabajando en el proyecto, hasta que su situación familiar se agravó tanto que tuvo que aceptar que no podía continuar y necesitaba un tiempo fuera.

A partir de ahí, Joss Whedon (director de Avengers), tomó las riendas del proyecto. Sin embargo, prácticamente tuvo que volver a hacer la película en un par de meses; se reporta que se regrabaron muchas escenas de la película, lo que causó problemas con los horarios de los actores y sus demás proyectos.

Si cuando vayas a ver la película notas inconsistencias o escenas raras, ya sabes por qué.

En conclusion, Justice League decepcionó

Justice League decepciono

Esta no es una mala película, pero dada la cantidad de dinero invertido y publicidad con la que nos han bombardeado estas últimas semanas, se puede decir que quedó corta. El público pide que lo escuchen y que no insulten su inteligencia. Productores y directores que han tenido la humildad de acercarse a los fans y escuchar sus críticas han visto buenos resultados. Como ejemplo, James Mangold y Hugh Jackman usaron este método para hacer Logan.

Parece que esta película se olvidará tan rápido como las anteriores.

¿La irás a ver?

¿Ya la viste?

¿Qué te pareció?

Fuentes

http://www.ign.com/articles/2017/09/29/why-you-should-stop-saying-dc-extended-universe

https://io9.gizmodo.com/the-current-state-of-dc-superhero-movies-1798376485

http://fandom.wikia.com/articles/ben-affleck-might-abandon-the-batman

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18561748/

http://collider.com/dc-films-cinematic-universe-future/

El mejor cine de2017

Las 20 mejores películas de 2017 (hasta el momento)

 

Comentarios