Porque en este mundo todo puede pasar, KFC lanzará una hamburguesa de pollo al espacio. Así es, el próximo gran lanzamiento de “Inteligencia humana” al espacio será un platillo de Kentucky Fried Chicken.

¡Qué fantástica propuesta tecnológica, académica y de investigación!

Really?

Cat GIF - Find & Share on GIPHY

En efecto, KFC la cadena de comida especializada en pollo frito (al menos en la mayor parte del mundo, recordemos que la franquicia se adapta a la gastronomía de las regiones) decidió que la mejor manera de preservar su “legado” es lanzando un poco de sus alimentos al espacio.

En conjunto con World View Enterprises, un empresa encargada de realizar globos que operan a grandes alturas, se planea lanzar una hamburguesa de pollo en una misión dure cuatro días.

Aquí pueden ver el anuncio espacial:

No sabemos si sentir emoción o desagrado, pero la campaña publicitaria ha funcionado como ninguna otra. Además, todos estamos a la expectativa del lanzamiento.

La hamburguesa llegará a la estratosfera, considerada ya parte del espacio. El bocadillo o alimento que sea lanzado se enfrentará a un temperatura de -80º C, por la cual la preservación del alimento no genera preocupación.

Aún así, KFC ha decidido dar un tratamiento con poliuretano y otros químicos para que no se vea afectada la apariencia del pollo, es decir, que se cuidará al máximo la presentación para que siempre luzca apetecible.

Space GIF - Find & Share on GIPHY

Para la campaña audiovisual, como se puede ver en el video, se contrató al actor Rob Lowe para interpretar al Coronel Sanders. De alguna manera u otra, este proyecto se ha vuelto una locura de la que todos quieren conocer el desenlace.

Continúen en  en sintonía. El lanzamiento al espacio será el 21 de junio de 2017, y seguramente estaremos perdiendo nuestro tiempo frente a la pantalla para ver qué sucede con este experimento. Gracias KFC por hacer algo que nadie pidió y que aparentemente carece de sentido.

Comentarios