Hay muchas cosas que tienen nombres de famosos como: plantas, animales, calles, edificios, planetas, bueno planetas no, eso sí lo estamos inventando; y navegando a través de los rincones más recónditos del Internet, nos encontramos con una tarántula que lleva por nombre Aphonopelma Johnnycashi.

Esta especie de araña fue encontrada cerca de la prisión de Folsom en California y le colocaron el nombre este famoso cantante por su canción Folsom Prison Blues, una de las más importantes de los 60´s según el site de música Pitchfork. El tema se convirtió en un ícono ya que fue grabado en vivo desde el interior de esta cárcel. Tal evento impactó al mundo entero, convirtiendo a esta situación en una de las más importantes de la carrera artística de Johnny Cash. De hecho, en la película basada en la vida de Cash,  Walk The Line, se ve representada esta grabación dentro del penal.
Jhonny Cash Araña
Pero la Tarántula no solo lleva su nombre por la cercanía del descubrimiento a la cárcel, sino también por el apodo que recibía el cantante Johnny Cash, quien era conocido como “El Hombre de Negro” y los machos adultos de esta tarántula son generalmente de color negro.

¿Y tú crees que después de que te mueras encontrarán una tarántula cerca de tu casa y la bautizarán con tu nombre? Por lo menos ya conoces la araña que se llama como Johnny Cash

 

Comentarios