Artistas de la calle: los talentosos seres humanos que nos alientan a creer que el arte no debe estar (o no sólo) dentro de las galerías o los museos, por sacarlo al espacio público y hacer lo que sólo estaba predestinado para unos cuantos, para todos.

Se trata de la democratización de la belleza. Sin costo, sin reglas y sin etiquetas. El mero placer de transformar espacios de la ciudad en algo hermoso. Que modifica el espacio urbano; las calles de siempre, las paredes frías y grises se cambian por una ola de colores resplandecientes.

Faltan muchos, pero estos 5 artistas callejeros nos mostrarán con su trabajo quiénes son, qué hacen y por qué estamos tan contentos de que existan:

Arty & Chikle

artistas

Seher One

Sparc Eg

Andrik Noble

 

 

También implica cierto acto de rebeldía: salirse de las normas, no necesitar autorización para crear y modificar al espacio para apropiárselo pero, al mismo tiempo, transformarlo en colectividad.

La calle es de todos y, al final del día, estas manifestaciones artísticas se vuelven parte de la identidad de nuestra hermosa y amada CDMX.

Conoce más del trabajo de estos artistas desde sus Instagram y cuéntanos ¿cuál es tu favorito?

 

Comentarios