Guillermo del Toro sigue cosechando triunfos. Después de haberse llevado lo más grandes reconocimientos en las entregas de premios de 2017, se ha confirmado que su exitosa exposición por fin visitará México.

¡Siiiiiiií!

guillermo del toro

El jalisciense se ha mostrado muy agradecido con todo el pueblo mexicano, pues dice que gran parte de su inspiración tiene que ver con el contexto actual en el mundo. Por eso no se olvida de su raíces y decide aportar todo cuanto puede al asunto cultural.

Será en marzo de 2019 cuando podamos ver, por fin, la tan esperada exposición At Home With Monsters.

guillermo del toro

La muestra reúne cerca de 500 objetos que representan la carrera y personalidad de Guillermo del Toro. Además, incluye las piezas originales más impresionantes de sus películas: vestuarios, maquetas, maquillajes, guiones, storyboards y fotografías.

Por supuesto, podrás encontrarte  frente a fren con el Hombre pálido y otros personajes de El Laberinto del fauno. Habrá objetos icónicos de cada una de sus obras, películas e inspiraciones.

guillermo del toro

¿Dónde?

La exposición ya ha visitado lugares como Los Ángeles, Minneapolis y Toronto. En México visitará la Ciudad de México y, por su puesto, Guadalajara.

De marzo a julio de 2019 se presentará en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara MUSA; de agosto a diciembre de 2019 podrás visitarla en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

¡Imperdible!

17 fantásticos posters de las películas de Guillermo del Toro

😉

Comentarios