¿Quieres saber cómo experimentar los efectos de estar borracho sin haber tomado una sola gota de alcohol? Bueno, un estudio reciente descubrió que esto es posible, aunque a través de un método no tan agradable.

falta de sueñi

De hecho, es probable que te hayas estado “emborrachando” de esta manera durante la mayor parte de tu vida, y quizá no lo sabías.

:O

Un estudio, de la Universidad de California en Los Ángeles, mostró que la privación del sueño puede ralentizar la velocidad de comunicación de las células cerebrales, evitando que los recuerdos se formen adecuadamente.

falta de sueño

Los investigadores sugieren que la fatiga o el cansancio pueden tener el mismo efecto en nuestros cerebros que el de beber demasiado, y expresan su preocupación de que no exista ninguna prueba médica para identificar a los conductores excesivamente cansados en la carretera.

El estudio también sugirió que algunas partes del cerebro se apagan durante la privación del sueño. Sí, tu cerebro decide apagarse parcialmente mientras tú sigues despierto.

Los investigadores escanearon los cerebros de 12 pacientes. Engancharon electrodos a los participantes y les pidieron que categorizaran una serie de imágenes tan rápido como pudieran. Los electrodos midieron el disparo de las células cerebrales, particularmente en el lóbulo temporal. Descubrieron que a medida que los pacientes se volvían más somnolientos, la actividad de sus neuronas se atenuaba.

falta de sueño

“A diferencia de la reacción rápida habitual, las neuronas respondieron lentamente y se dispararon más débilmente; además, sus transmisiones se prolongaron más de lo habitual”, dijo el autor principal, Yuval Nir, de la Universidad de Tel Aviv.

 

La falta de sueño estaba interfiriendo con la capacidad de los participantes de traducir la información visual al pensamiento consciente, lo que puede tener serias implicaciones para los conductores.

 

“La fatiga severa ejerce una influencia similar en el cerebro a beber demasiado. Sin embargo, no existen estándares legales o médicos para identificar a los conductores cansados ​​en la carretera de la misma manera que atacamos a los conductores ebrios”.

 

Más extrañamente, el estudio encontró que partes del cerebro estaban descansando, mientras que los participantes permanecían despiertos.

Aunque, a decir verdad, muchos seguimos prefiriendo el método tradicional para llegar a la ebriedad.

falta de sueño

¡Saluuuuuuuud!

Vía: IFL Science 

 

 

Comentarios