Cómo escribir historias para niños: José Saramago

Si tuviéramos oportunidad de preguntarle al Nobel de literatura cómo escribir historias para niños, seguramente nos respondería que no tiene la mínima idea de tal hazaña.

Entonces, ¿por qué hablar de este tema? En su cuento La flor más grande del mundo aborda tal cuestión con un ingenio que se antoja sublime.

“¿Y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para los adultos? ¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que, desde hace tanto tiempo venimos enseñando?”

José Saramago

Un cortometraje

En su cuento conoceremos la historia de un infante que, tras aventurarse en un bosque, descubre una flor que ha sido abandonada a su suerte. Es por ello que decide ofrecerle sus cuidados para verla renacer.

En el año 2007 apareció un cortometraje que casi pasó desapercibido para muchas personas. El nombre de la obra fue, también, La flor más grande del mundo ,inspirado en el mismo relato de José Saramago.

El audiovisual fue dirigido por Juan Pablo Etcheverry en una producción española que recurrió al portugués como idioma original.

¡Disfrútenlo!

La obra recibió una nominación por “Mejor cortometraje de animación” en los Premios Goya de 2007.

Si desean leer la obra original, pueden consultarla haciendo clic en este enlace. en verdad, vale mucho la pena.

¿Quién me dice que un día no leeré otra vez esta historia, escrita por ti que me lees, pero mucho más bonita?…

 

10 ideas de José Saramago sobre la religión

 

Comentarios