Estudios científicos han demostrado evidencia de un vínculo entre la homosexualidad implícita y la homofobia.

Pongamoslo simple: todo parece indicar que los hombres gay de closet tienden a ser más homofóbicos. Lo cual no nos sorprende mucho.

gente homofóbica

De acuerdo con un estudio realizado en 2012, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, existen grandes niveles de homofobia en aquellas personas que ocultan sus sentimientos y atracción por personas del mismo sexo.

Estos niveles pueden crecer de forma desorbitada cuando la familia o personas cercanas al individuo también tiene actitudes homofóbicas.

gente homofóbica

Netta Weinstein, quien ha guiado el estudio, escribe:

“Los individuos que se identifican como heteros pero que en pruebas psicológicas muestran una fuerte atracción por personas de su mismo sexo, pueden sentirse amenazados por gays y lesbianas, ya que les recuerdan sus propias tendencias ocultas”.

De acuerdo con el coautor del estudio, Richard Ryan: “ en muchos casos, son personas que se encuentran en guerra consigo mismas, y por tanto reflejan su conflicto interno en actitudes homófobas”.

gente homofóbica

Al mismo tiempo, aconseja a los padres:

“Si todo el tiempo controlas a tu hijo para que sea heterosexual, tu actitud sobre él le generará un conflicto interno sobre lo que se supone que debería ser”.

Este tipo de estudios ayudan a generar comprensión de la realidad sexual humana. La idea es promover el conocimiento en vías de ayudar a que los seres humanos encontremos nuestro propio camino a la felicidad.

Es momento de avanzar hacia la comprensión. Dejemos atrás los prejuicios y los estigmas. Ayudemonos como congéneres y demos la bienvenida a todas las expresiones de amor.

La homofobia ha generado miles de crímenes al año en todo el mundo. ¿Creen ustedes que un mundo mejor será posible através de la violencia? La inteligencia del ser humano debería permitirnos vivir mejor.

Vía: The Independent

Comentarios