Atención: Este artículo contiene spoilers de la primera temporada de Juego de Tronos y el primer libro de Canción de Hielo y Fuego. Lea bajo su propio riesgo, tras aviso, somoscultura no se hace responsable. Gracias.

spoileralert

Damos por entendido que ya todos saben George R. R. Martin se basó en Inglaterra Medieval para crear Canción de Hielo y Fuego, pero esa época, estuvo tan llena de conflictos entre reyes como ahora estamos invadidos de payasos asesinos.

Entonces, ¿cuál fue exactamente la historia que inspiro Juego de Tronos?

Recordemos cuál fue la gota que derramó el vaso para desatar la interminable guerra en la historia: la muerte de Aerys Targaryen II. Ahora rebobinemos a 1377, 21 de junio, Inglaterra; la muerte del rey Eduardo III dejó a Inglaterra con un heredero al trono de 10 años de edad, provocando la rabia de otros “herederos” mayores al trono.

¿Te suena familiar?

tudor-765370_960_720

La Guerra de las Dos Rosas fue un conflicto civil entre la casa real Lancaster (las rosas rojas) y la casa York (las rosas blancas), peleando por el trono de los descendientes de la casa Plantagenet; ambos los “verdaderos herederos”.

Los Lancaster (que por obvios motivos conocemos ahora como los Lannister) primero ganaron el trono dejando a un rey débil Enrique VI=Robert Baratheon obligándolo a casarse con quien muy seguros llamaremos Cersei original, sin embargo, el rey logró apoyarse de una mano derecha York (Stark) que al final terminó desterrado por órdenes de la reina.

Mmm… esto ya comienza a tener forma.

Y aunque en ésta parte y versión de la historia los “Stark” obtuvieron una pequeña victoria tras que Robb Stark= Eduardo IV se coronara, lamentablemente aún tenemos a un Joffrey; quien huyó con su madre tras haber sido derrocados.

Pero no te preocupes, que él también murió.

captura

Tras un reinado seguro, “Robb” fallece y su hermano menor Ricardo III evita que sus sobrinos asciendan al trono.

Aunque tal vez no haga mucho sentido, éste personaje fue de quien nació Stannis Baratheon.

Pero a pesar de haber hecho todo lo posible para asegurar su reinado, no mucho tiempo después reaparece del otro lado del mundo (figurativamente hablando) Enrique Tudor, descendiente “directo” del trono que fue llevado al exilio.

Tudor pasó años reuniendo un ejército en Francia mientras el rey actual sólo causaba problemas en sus tierras.

¿Ya sabes de quién estamos hablando?

Aunque Enrique haya sido hombre en la historia original, éste fue la inspiración principal para crear a nuestra amada Daenerys Targaryen.

tumblr_mopbb4hbgy1r8t03jo1_500

A pesar de que él no haya tenido 3 desobedientes dragones, cuando logró cruzar a Inglaterra (Westeros) rápidamente venció y eliminó a todos los causantes de tanto desmadre.

Al ser considerado un rosa roja, decidió acabar con todo conflicto al casarse con una rosa blanca, uniendo las dos familias y acabando con casi un siglo de innecesaria guerra.

Claro, pasaron muchas otras cosas más y hubo muchísimas otras personalidades que intervinieron, pero es básicamente un brochazo sencillo a la complicada historia del origen de la aún más complicada historia Canción de Hielo y Fuego.

captura1

¿Viste como la historia si sirve para algo?

Comentarios