En enero de 2018 celebramos los 100 años del inventor de la ley de Murphy, la cual reza que “todo lo que pueda salir mal, saldrá mal”. Sin embargo, ¿qué significa esta frase? Muchos lo toman como una filosofía negativa o incluso cínica. Si rastreamos la historia de la frase, podemos encontrarla sabiduría oculta que mejora nuestra vida.

Era una de las “leyes” de los ingenieros de la fuerza aérea

Ley de Murphy

 

El Capitán Edward A. Murphy fue el ingeniero al que se le atribuye la frase. Trabajando en un proyecto para entender los choques, encontró un cableado mal hecho. Fue en ese momento que dijo que “si hay alguna forma de hacerlo mal, él lo hará así”, refiriéndose al técnico responsable de los cables.

Estas perlas de sabiduría que el Capitán Murphy les gritaba a sus técnicos cuando hacían las cosas mal, eran escritas en una lista. A esta lista se le dio el nombre de “La Ley de Murphy”.

Siguiendo precauciones para que la Ley de Murphy no se repitiera, los ingenieros lograron reducir la cantidad de accidentes en el proyecto. Desde entonces, se convirtió en un mantra para todos los expertos técnicos ,y sería repetida e imitada de muchas maneras.

Lo que realmente significa

Ley de Murphy

 

La “Ley de Murphy” no es una ley de verdad, sólo es una observación sobre la naturaleza de la realidad. Las cosas malas tienden a pasar frecuente, así que hay que tomar precauciones para evitar las consecuencias.

El jefe de proyectos de la NASA, George E. Nichols, tiene su propia versión de la Ley de Murphy. Él dice: “evita cualquier acción con resultados inaceptables”. En un ambiente como la ingeniería, el más pequeño error puede tener consecuencias muy costosas

En una filosofía personal, lo podemos tomar como una precaución. Si existe la posibilidad que algo salga mal en tu día, toma precauciones. Muchos sabemos que hay cosas que pueden fallar a nuestro alrededor, pero decidimos ignorarlas como si el hecho de no pensar en ellas las hiciera desaparecer. La Ley de Murphy es una filosofía para estar preparados ante los contratiempos.

La ley de Murphy ha generado tips de vida

ley de Murphy

 

La ley original es muy vaga, así que la gente la ha aplicado a puntos específicos de la vida que pueden servir como tips de vida. Aquí están algunas observaciones que seguro te serán muy útiles:

  • Amor: todas las parejas buenas ya esta apartadas.
  • Tecnología: nuevos sistemas generan nuevos problemas.
  • Función: si parece estúpido pero funciona, no es estúpido.
  • Medicina: los doctores sólo preguntan tu nombre cuando las cosas van mal.
  • Música: Aa menos un celular sonará durante el ensayo o concierto.
  • Oficina: cuando no tengas mucho trabajo, toda la oficina estará ocupada.
  • Diseño: tu mejor idea ya está registrada.

¿Aplicas o te han aplicado la Ley de Murphy alguna vez? Cuéntanos en los comentarios

A veces, cuando ganas, en verdad sales decepcionado

La maldición del ganador: por qué cuando nuestro crush por fin nos hace caso, nos decepciona

Fuentes

http://www.murphys-laws.com/

https://people.howstuffworks.com/murphys-law.htm

https://verne.elpais.com/verne/2015/06/19/articulo/1434705663_423636.html

Comentarios