Xavier Asali es un cantautor multi instrumental. Su estilo es progressive pop rock, con una clara influencia al classic rock progresivo pero en un formato más contenido y algo más fácil de escuchar.

Hablamos de este talentoso creador musical porque en 2017 liberó su álbum Perspectives para todas la plataformas digitales. Y escucharlo es una muy buena opción si estás en búsqueda de algo con un estilo peculiar que pasa de un género a otro para complacer al oído.

xavier asali

“Perspectives” es también la canción que da nombre al álbum, y es la pieza con la que inicia su trabajo. Un pista con bastante poder que engloba el talento de Xavier y que arroja, como su nombre lo indica, una perspectiva de lo que será su trabajo completo.

En “Lady Blue” obtenemos un pieza totalmente instrumental durante la primera parte, donde la aparición de la voz señala esa otra obsesión del músico por generar obras de un calibre distinto al que nos tiene acostumbrados la industria musical.

En un mundo de gratificación instantánea, Xavier desafía al oyente a experimentar la música de una manera que pocas veces se puede: mezcla pop, rock y clásica en un resultado muy atractivo, e incluso puede invitar al oyente a mundos de reflexión.

XAVIER ASALI

Su álbum de estudio debut Perspectives es el resultado de un trabajo maduro de estilo artesanal con una curaduría refinada que muestra una amplia variedad de música.

El estilo de Xavier Asali podría recordarnos a esos cantantes que envueltos en sus propias musas nos regalan piezas únicas. Su voz posee esas tonos que resultan cálidas, familiares y excelentemente trabajados.

#DiscosGratis

¿Quieres ganarte el álbum en físico, Perspectives, de Xavier Asali? Envíanos un mensaje directo al Facebook de Somos Cultura con tu nombre completo. Las primeras cuatro personas que lo hagan, serán las ganadoras. Aplica sólo para personas que vivan en Ciudad de México.

Jens Lekman ofrecerá concierto por primera vez en México

Comentarios