Apple anunció que su “nave espacial” en Sillicon Valley por fin está lista para recibir al talento. Se trata del nuevo campus de la empresa con forma de un peculiar platillo volador.

La construcción inició en abril de 2016, y cada uno de los detalles que la integran se encuentran basados en la visión de Steve Jobs.

El nuevo campus está conformado por un edificio principal en forma de anillo con paredes revestidas con paneles gigantes de vidrio (de ahí su parecido con una nave espacial). El espacio mezcla tecnología y medio ambiente, pues toda la energía que empleará será obtenida mediante procesos ecosustentables.

steve jobs
Foto: Clipset

Otras de las características que incluirá el campus es un centro de ejercicios corporales (gimnasio), senderos para recreación en la naturaleza, laboratorios de investigación con la más alta tecnología, un centro para visitantes y un amplio huerto.

“Hemos creado el diseño de este nuevo campus siguiendo los parámetros que caracterizan a cada uno de nuestro productos de Apple”, declaró el director de diseño del proyecto, Jony Ive. Una de las intenciones de Jobs fue hacer de Apple Park “una casa de innovación para las generaciones venideras”.

Se espera que el proceso de traslado de 12 000 personas al nuevo campus que Jobs visionó como un “centro para la creatividad y colaboración” continúe hasta finales del año.

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, mencionó hace unos días, que un teatro nuevo en el campus Apple Park fue nombrado en honor a Steve Jobs , quien habría cumplido 62 años el pasado 24 de febrero. Además, declaró que “la visión de Steve ha trascendido más allá del tiempo que pasó con nosotros”.

Es así como Apple festeja sus 41 años de vida. Es curioso ver el éxito de Jobs y su equipo de trabajo tras haber fundado una pequeña empresa el 1 de abril de 1976. Hoy, sus productos han revolucionado la manera en que las personas usan los dispositivos tecnológicos; computadoras, reproductores de música, videojuegos, etc.; para mejorar la comunicación, trabajo, educación y salud.

Comentarios