Mucho se había rumorado sobre la película que daría continuación a  La Chica del Dragón Tatuado (The Girl with the Dragon Tattoo) dirigida en 2011 por David Fincher. Durante algún tiempo se creyó que la secuela del filme sería La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina, pero pronto los fans supieron que eso no sería posible.

Después de la salida a la venta del cuarto libro de la saga, escrito por David Lagercrantz, aparecieron nuevas teorías sobre la continuación de la serie fílmica en la versión estadounidense. Hoy, esas teorías se confirman, pues Sony ha revelado que reanudará la historia de la mano de Fede Álvarez.

nueva película de millennium

La mala de la noticia es que para esta nueva película no tomarán en cuenta la trama desarrollada por Rooney Mara y Daniel Craig, sino que será una especie de “borrón y cuenta nueva”, pues partirán desde el cuarto libro. Es decir, no habrá La Chica que soñaba con un cerillo… ni mucho menos La Reina en el palacio de las corrientes de aire.

Recordemos que el cuarto libro fue posible gracias a que el padre y el hermano de Stieg Larsson obtuvieron los derechos de las obras. La esposa, en cambio, ha luchado para recuperar el legado de su amante. Un historia muy loca que pueden consultar aquí.

Girl With The Dragon Tattoo Internet GIF by Fandor - Find & Share on GIPHY

David Fincher regresará únicamente como productor ejecutivo. La verdad es que extrañaremos su estilo, a pesar de que muchos fans quedaron insatisfechos con su versión de las películas suecas, las cuales resultan mucho más “fieles” a la obra.

Fede Álvarez se ha convertido en una promesa para el cine desde su película de suspenso Don’t Breathe. Tendremos que esperar a que salga The Girl in the Spiderweb o Lo que no te mata te hace más fuerte para conocer más su trabajo.

Otra cosa lamentable es que Rooney Mara y Daniel Craig no vuelven como protagonistas.

🙁

Comentarios