Llega la primera serie animada mexicana de Netflix. Se trata de Las Leyendas, producida por Ánima Estudios, casa que también dio vida a El Chavo Animado y a varias otras películas que rescatan distintos aspectos de la cultura de México.

Las Leyendas  tendrá como personajes principales a los mismos que dieron vida a La Leyenda de la Llorona, La Leyenda del Chupacabras y  La Leyenda de las Momias de Guanajuato.

Recordemos que la saga de las películas comenzó con La Leyenda de la Nahuala, producida por Animex y el gobierno de Puebla. Más tarde, cuando Ánima Estudios adquirió los derechos, fu posible crear un producto con el propósito de rescatar a todas leyendas mexicanas.

La serie podría estar disponible a la brevedad para los 190 países que disfrutan de Netflix, además de estar doblada a 24 idiomas.Se espera que su estreno sea este febrero.

Los capítulos estarán basados en otras leyendas menos conocidas de México, pero también contarán historias de otros países con el propósito de captar al publico internacional. Así, podremos ver a los personajes embarcarse en aventuras en el espacio y tiempo.

Los productores de la serie dicen haber hecho los primeros acercamientos con la gente de Netflix en 2015, quienes al tener conocimiento del éxito de las películas decidieron aceptar la idea.

Fue gracias al presupuesto que otorgó la empresa de reproducción streaming que la serie pudo pulir detalles en la animación para generar un producto de calidad mundial.Habrá que ver el resultado.

Por ahora no se sabe si habrá una segunda temporada, pero este es el primer paso para dar difusión a la animación mexicana.

Ánima Estudios también ha producido cápsulas para Cartoon Network, y segmentos especiales para las Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

Otras de sus películas son Magos y Gigantes, El Agente 00P2, la versión mexicana de Don Gato, Imaginum y AAA La Película.

¿Qué te parece?

 

Comentarios