Estamos viviendo una época dorada para las cintas de personajes que provienen de cómics, parecería que los boletos de estrenos se vendieran como pan caliente, pero ¿alguien se ha preguntado la verdadera razón del éxito de las películas de superhéroes ?
Los largometrajes de este tipo llevan muchos años en los cines, por ejemplo, la primera aparición en pantalla del caballero oscuro tiene casi medio siglo. Todos los fanáticos del murciélago sabemos que siempre ha sido el mejor; sin embargo, el gran “boom” se dio a partir de la trilogía de Nolan, ¿no?

Warner Archive GIF - Find & Share on GIPHY

 
El argumento es que antes de la saga con Christian Bale, las cintas de superhéroes no eran serias (usaban su ropa interior por fuera y cosas así). Entonces, ¿dónde queda Watchmen? Tenía un buen argumento, pero sólo sirvió a Snyder para trazar el camino que iba a seguir.

La verdadera razón del éxito de las películas de superhéroes 

Pensémoslo por un momento, Batman Begins (2005) fue clasificación B, de modo que todos los millennials en esa época estábamos en secundaria/preparatoria, asi que con un criterio endeble nos enfrentamo a ella. Además, habíamos crecido con la serie animada de los 90. Nuestro código moral nos exigía verla.

Batman GIF - Find & Share on GIPHY

Por otro lado Watchmen (2009) fue clasificada como “no apta para menores de 17 años, a menos que asistieran en compañía de un adulto”. El problema fue que en esos tiempos la mayoría de nuestros padres no tenía una buena imagen de este tipo de cintas.

“Iron Man, fue solo el comienzo”

Entonces Marvel hizo su jugada con Iron-Man (2008); así comenzó su universo cinematográfico de películas clasificación B para el público que las estaba esperando: los millennials y aquellos que crecieron viendo caricaturas y leyendo cómics.

Iron Man GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora esa generación ya trabaja (o al menos ya es un poco más independiente). Veanlo así, quienes fueron al estreno de Wonder Woman (2017) intenten recordar cuántos niños y cuántos adultos (mayores de 35 años) había en la sala; por algo Deadpool (2016) y Logan (2017) se atrevieron a dar el paso a la clasificación C, obteniendo un rotundo éxito.

Deadpool GIF - Find & Share on GIPHY

Como en toda empresa, al darse cuenta cuán deseables son sus productos, comenzaron a invertir más en ellos: escritores, cast, locaciones, directores. Es un negocio muy lucrativo y tratan de mantenerlo así.
No imaginamos cuánto durará esta época dorada del cine de superhéroes, pero al menos sabemos los motivos por los que actualmente se mantiene en condiciones óptimas.

¿Te gustan este tipo de películas?

¿Qué películas de superhéroes esperas? 

Comentarios