¿Cuáles son los beneficios de ser freelancero?

Cuando uno es Godín, la vida que llevan los Freelancers parece rara, inadecuada y en ocasiones tonta. Pero a continuación presentamos los perks de la vida secreta de los Freelanceros o las razones por las que tu sueldo fijo y tus prestaciones no nos suenan atractivas.

 

Para empezar, si eres de los que odia levantarse temprano, ser Freelancer te da la facilidad de elegir tu propio horario. Y lo que es mejor, te da la oportunidad de trabajar desde la cama, sin bañarte, en pijama… mientras todos los demás pierden sus vidas en el tráfico.

 

Segundo en la lista, honestamente, eso de los trajes y la ropa formal es cosa de hueva. No hay nada más hermoso que trabajar en tu ropa más cómoda (generalmente pants) y sólo tener la cara arreglada en dado caso de que tengas una video conferencia o algo parecido.

 

¡Podemos hacer las compras cuando no hay nadie en el supermercado! Y eso es divino.

 

Generalmente, nuestra oficina puede ser cualquier lugar que tenga una buena conexión a Internet. Lo que se traduce a trabajar en casa, en una cafetería, o en casa de algún familiar que tengas ganas de visitar, y en ocasiones, la playa.

Cuando nos va bien, podemos darnos la libertad de mandar a clientes que no nos caen por un tubo y no los tenemos que aguantar por siempre sólo porque manejamos sus cuentas.

Si tenemos horas muertas o estamos en espera de cosas para seguir con nuestros labores podemos dedicar ese tiempo a ver series, una peli, salir a dar una vuelta, o dormir un rato.

Cuando tu llegas muerto después de un tráfico que parece interminable, nosotros ya llevamos un rato disfrutando de nuestra casita. Y en dado caso de que nos encontremos fuera, no es un pesar que suframos a diario.

Mientras tu gastas la quincena sin pensarlo dos veces, nosotros hemos aprendido a ahorrar, bajarle a los gastos, y a organizar nuestro dinero. Cosa que en un futuro, nos beneficiará enormemente.

 

No tenemos que atragantarnos a la hora de la comida para cumplir con nuestro horario.

Mientras tu te vas a trabajar y dejas abandonados a tus mascotas, nosotros podemos salir sin tanta culpa porque pasamos una buena cantidad de tiempo con ellos todos los días.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorLecciones de vida en los videojuegos
Artículo siguiente¿Ya conoces todos los museos de la UNAM?

Andrea es una Potterhead de corazón, Shadowhunter de fin de semana y Lady Sith cuando la hacen enojar.
Es una entusiasta de la vida sana pero los fines y puentes come cosas gordas sin que nadie lo sepa. Le gusta hacer yoga, meditar y leer el Tarot de vez en cuando. Su placer culpable favorito son las paletas de horchata de la zona azul (en la republica hermana de Satélite).
Tiene más libros que sentimientos y su palabra favorita es: furthermore.
Empezó a escribir cuando JK Rowling se tardó la vida en sacar la quinta parte de HP y lleva desde la prepa trabajando en una novela.
Es fiel creyente de la magia, el destino y la energía. Ama el sol, los animales y las suculentas. Comparte custodia de dos bellos gatos y tiene un aceite esencial para cualquier mal del cuerpo.
A diferencia de muchas personas, su Patronus es un perro y no un salmón.