Así como existen lugares emblemáticos como la Casa Blanca en Estados Unidos, o la que tenemos en México, en Gran Bretaña existe el 10 de Downing Street, el lugar en donde el Primer Ministro va a trabajar. Desde 1735 en este espacio se toman las decisiones que marcan el presente y futuro de este Reino, resoluciones muy delicadas que pueden impactar por completo el planeta entero, tales como elegir el cargo del Chief Mouser to the Cabinet Office. Si te preguntas qué significa esto, sigue leyendo para que nos entiendas mejor. 

 

Ilustración por Eldar Zakirov
Ilustración por Eldar Zakirov

Larry el gato que ostenta un título real

Para saber de que te estamos hablando debes conocer a Larry, ese gato que te hará sentir envidia hacia un animal, ya que es un elemento importante dentro de la realeza inglesa. Sí, hasta hay animales que tienen un cargo más importante que tú. Este felino ha sido parte del gobierno desde el 15 de febrero de 2011 como Jefe Mouser. Pero no crean que este es un cargo sencillo, ya que este minino ha sido el centro de diferentes debates políticos. Por ejemplo, hace varias semanas acusaron a James Cameron de ser una persona que odiaba a los gatos por ser visto sin Larry, lo que después fue desmentido por el ExPrimer Ministro mostrando una foto con el minino. 

Larry, Obama y Cameron

Lo raro detrás de este cargo real es que las personas realmente saben qué gato lo está ocupando, conocen cuáles fueron los anteriores y realmente tiene un impacto político. Esto es algo que para nosotros puede ser muy raro, porque Larry realmente es famoso: tiene su propia página en Wikipedia, un libro en donde cuentan sus dos años en el cargo, un twitter no oficial, una foto con Obama, una placa azul (que es el equivalente a una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles), y todo esto siendo un simple gato.

Pero bueno, en conclusión los ingleses hacen todo de una manera diferente, manejan en sentido contrario, usan enchufes raros y se salen de la Unión Europea. Situaciones que sólo pasan en un país que tiene un gato como parte de la realeza ¿Qué animal creen que debería tener su país si tuvieran realeza?

Comentarios