Todos recordamos frases o las escuchamos en un momento y sabemos de qué película son, tal vez por lo graciosas o curiosas que pueden ser, al encajar en una conversación cotidiana, una casualidad muy WTF.

Pero existen situaciones, cuando ves una cinta, escuchas uno de los diálogos y dices “¿WTF, no es posible que haya dicho eso?”. Las palabras son tan intrépidas (por no usar otro adjetivo) que simplemente se adhieren a la sociedad, causando un poco de conmoción.

It’s alive (1974)

Quizás muchos son demasiado jóvenes para recordar esta película, o muy poco adictos al cine de horror de los 70’s. Sin embargo, aún sin tener el contexto completo de lo escrito por los guionistas, ésta no pierde su tono bizarro (puede que hasta se intensifique).

“SOlo hay una cosa mala con el bebé Davis… ¡Está vivo!”

image

Batman, el caballero de la noche regresa (2013)

El hecho de mencionar una película animada, la mayoría puede considerarla para niños y todavía más, si saben que es de súper héroes. Nada más lejos de la realidad, este filme no solo rompe esos mitos, sino que es uno de los que lleva los largometrajes de caricatura a otro nivel; por la historia te atrapa y su interesante cohesión diálogo-imagen.

“Te veré en el infierno”

image

El castillo de la pureza (1972)

Las personas normalmente creen que el cine mexicano, únicamente son charros y ficheros. Muy bien, son una familia que ha estado 18 años encerrada en una casa, jamás han salido al mundo y de pronto un día, llega tu papá, así sin más…

“Te imaginas CUANTOS muertos cabrían apilados en este cuarto”

https://www.youtube.com/watch?v=fza8XohBNc4&feature=youtu.be

Ed, edd y eddy (2000)

En cualquier otra parte, la siguiente estrofa pudo haber pasado desapercibida o quizá hasta haber sido pegajosa. Éste no fue el caso, al llegar al grado de que en su momento Cartoon Network censuró el episodio.

“Mi carne me pide sol y sexo”

El club de la pelea (1999)

Una productora de Fox al leer el guión, sintió muy fuerte el diálogo de Elena “Quiero hacerme un aborto” y pidió que se cambiara, Fincher aceptó, pero con la condición de que no se cambiara el nuevo, resultando ésto como algo contraproducente para quien pidió la modificación ya que los amantes de este filme no pueden olvidarla.

“No me habían cogido así desde la primaria”

 

 

Comentarios