Olvídate de buscar los restaurantes con mayor número de estrellas Michelin. Lo nuevo es encontrar los lugares con mayor cantidad de Juangas en su nombre. No estamos bromeando, esto ya es una realidad, al menos en Ciudad Juárez, Chihuahua, la segunda casa del cantante Juan Gabriel.

Juan Gabriel Vogue GIF - Find & Share on GIPHY

Garnachas y restaurantes es una comunidad en Facebook que se encarga de realizar reseñas a las distintas opciones culinarias de la zona norte de la ciudad fronteriza. Y califican la calidad del servicio y los platillos con un rango que va de 1 Juanga (que significa muy malo) a 9 Juangas (que representaría una maravilla).

La cocina local es una mezcla entre la comida de los Estados Unidos y las bases de la comida mexicana. Además, la idea de integrar a Juan Gabriel como la base para medir la calidad de los alimentos es una empresa magnífica que demuestra el cariño que se le tiene al llamado Divo de Juárez.

Juan Gabriel Nicky Rojo GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

La idea, surgida en 2014, era crear una comunidad de foodies en la zona.  Los creadores dicen que ellos no están vinculados con la publicidad y no les interesa realizarla, por lo tanto su característica principal es la sinceridad de sus reseñas.

A marzo de 2017, el grupo cuenta con más de 80 mil miembros. Mientras tanto, la página que han creado para simplificar la comunicación ya ha alcanzado los 32 mil seguidores.

http://giphy.com/gifs/el-gabriel-ram-UUuIPNpHtxhn2

Los dueños del grupo explican que otra de las claves de su éxito es el hecho de que las reseñas son locales, pues la gente busca lo que esté cerca de ellos, lo que les permita conocer su propia ciudad a través de las plataformas digitales.

Y aunque alguna vez mucha gente empezó a dejar Juárez por la cantidad de violencia que vivía la región, actualmente comienza a regresar a su lugar de origen para replantear su vida.

Comentarios