En marzo de 2003 fue emitido por primera vez un capítulo de la serie 31 minutos producida por Aplaplac de Pedro Peirano y Álvaro Díaz. Las marionetas chilenas se convirtieron rápidamente en los personajes favoritos de la televisión en toda hispanoamérica.

Después de tantos años desde su estreno, creemos que el legado de 31 minutos continúa vigente con un poder y alcance que poco shows de tv han logrado.

Es por eso que hoy celebramos con las mejores 31 canciones de 31 minutos. Sus letras, al igual que el humor en todo el programa, posee grandes atributos que las convierten en algo más que un producto para niños.

¡Arrancamos con sus videos y extrañas descripciones de YouTube!

31.Otto y los sarcófagos del ritmo – Severlá

Primer tema del Ranking Top de la segunda temporada. Una confusa canción de profunda letra. Otto y los Sarcófagos abrieron las puertas del mercado árabe para 31 minutos. Luego las cerraron.


30.Lolo – Lala

Primera canción del Ranking Top de la primera temporada de 31 minutos. A sus 43 años y luego de estar 10 años en coma, Lolo vuelve a las pistas para cambiar la escena musical.


29.Viejos pascueros acalorados – Calurosa Navidad

Unos hombres vestidos de viejo pascuero nos cuentan del martirio que viven al pasar la navidad abrigados en el hemisferio sur. Sí, algo que todos vivimos siendo latinoamericanos.


28.Michael astudillo Jr. – Nunca me sacado un 7

Séptima canción del Ranking Top de la segunda temporada. Narra la desdicha de un escolar que no es competente en la academia pero sí en la pista de baile, asunto que no es reconocido por el obsoleto sistema escolar.


27.Retrete Navarrete y los bulliciosos – La regla primordial

Cuarta canción del Ranking Top de la tercera temporada. Canción que narra la historia de un niño que nunca se da por vencido. Aunque sus “amigos” se portan como unos patanes.


26.Tío Horacio – Boing, boing, boing

Tercera canción del Ranking Top de la segunda temporada. El querido Tío Horacio y sus queridos personajes nos deleitan con la compleja música de su recordado tema institucional. A Tulio no le gusta esto.


25.Guaripolo – Mala

Para demostrarle a Patana que es un artista, Guaripolo canta una canción de su autoría que es muy, pero muy mala. Algunos dicen que esto es grunge de verdad.


24.Chucho Lambretta – Ríe

Primera canción del Ranking Top de la tercera temporada. Cucho Lambretta es un viejo cantante caído en desgracia que aportó con su granito de arena para la Mangueratón, jornada solidaria destinada a rescatar a 31 minutos de la debacle financiera. Esta canción es un verdadero himno al optimismo.


23. Juan Carlos Bodoque – El arrepentimiento de Juan Carlos Bodoque

Del episodio “Especial de Navidad”, Juan Carlos Bodoque debe aprender a controlar su manía por las apuestas.


22.Freddy Turbina – Mi equilibrio espiritual

Novena canción del Ranking Top de la primera temporada. Narra la historia de un joven que alcanza el equilibrio espiritual tras aprender a andar en bicicleta sin las ruedas de entrenamiento.


21.Hermanos Guarennes – Tangananica, Tangananá

Tercera canción del Ranking Top de la primera temporada de 31 minutos. Narra la historia de dos hermanos que pelean por cual de sus palabras favoritas es la mejor.


20.Hermanos Guarennes – Tangananica, Tangananá (em Português)

Esta canción nos gusta tanto que su versión en portugués tenía que calificar en este ranking.


19.Milton Ludovico – Parque de diversiones

Quinto tema del Ranking Top de la tercera temporada. Narra la historia de un niño que recibió un diabólico regalo.


18.Cucky – Señora interesante

Quinta canción del Ranking Top de la segunda temporada. Canción que invoca a maravillarse con las cosas más simples del mundo. Un himno a la curiosidad.


17.Juan Tástico – Rin Raja

Segunda canción del Ranking Top de la segunda temporada. Un niño nos cuenta cómo se entretiene con su pasatiempo favorito: tocar los timbres de las casas y salir corriendo.


16.Duque – Doggy style

Octava canción del Ranking Top de la segunda temporada. Narra el relajo que arman los perros de Mario Hugo cuando éste no está en su casa.


15.Gary González – Mi castillo de blanca arena con vista al mar

Tercera canción del Ranking Top de la tercera temporada. Canción que narra la alegría de construir un castillo de arena y la frustración de verlo sucumbir bajo la marea alta.


14.Lino y Lana – Mi mamá me lo teje todo

Primer tema del Ranking Top de la cuarta temporada. Dos hermanos nos cuentan el drama que viven porque su mamá no les para de tejer ropa abstracta.


13.Carmencita – Guácala

Segunda canción del Ranking Top de la tercera temporada. Narra la profunda historia de una niña y su desapego con todo tipo de comida.


12.Pepe Lota – Señora, devuélvame la pelota, o si no, no sé lo que haré

Séptima canción del Ranking Top de la primera temporada. Narra la historia de un niño que discute con su vecina porque quiere que le devuelva las pelotas que por error le ha tirado a su casa cuando juega.


11.Cápara Sonia – Mundo interior

Quinta canción de la cuarta temporada. Una tortuga trata de convencernos de que cuenta con un gran “mundo interior”.


10.Chascoberto – Me cortaron mal el pelo

Segunda canción del Ranking Top de la primera temporada. Narra la historia de un niño al que le cortaron mal el pelo. Algo que todos hemos experimentado.


9.Juan Pablo Sopa – Objeción denegada

Sexta canción del Ranking Top la segunda temporada. Canción que narra la triste historia de un abogado extremadamente preparado y capaz, pero que habla como “idiota”.


8.Dinosaurio Roberto – El Dinosaurio Anacleto

Cuarta canción del Ranking Top de la segunda temporada. Canción que narra la conmovedora historia del Dinosaurio Anacleto y su profundo paso por la farándula.


7.Flor Bovina – Mi muñeca me habló

Quinta canción del Ranking Top de la primera temporada. Narra la historia de una niña loca que habla con su muñeca.


6.John Quijada – Diente blanco, no te vayas

Cuarta canción del Ranking Top de la primera temporada. Narra la conmovedora historia de un niño que está a punto de perder un diente de leche.


5.Exequiel Tapia y los Tapia – Papá, te quiero

Novena canción del Ranking Top de la segunda temporada. Narra cómo el mimo Exequiel Tapia soporta a sus insatisfacibles hijos.


4.Ratoncitos – Ratoncitos

Séptima canción del Ranking Top de la tercera temporada. El hechizo de una bruja convierte a Tulio, Bodoque, Juanín, Policarpo y Mario Hugo en “Los Ratoncitos”, un famoso grupo musical con voces chillonas y canciones pegajosas.


3.Joe Pino & the Maniacodepresivos – Yo opino 

Octava canción del Ranking Top de la primera temporada. Joe Pino nos habla de la importancia de tener opinión.


2.Tulio y sus amigos – Yo nunca vi televisión (y luego sí, pero después ya no)

Para validarse como participante en los premios de Policarpo, Tulio y sus amigos usan la instrumental de la presentación de 31 minutos para cantar sobre por qué nunca vieron televisión (y luego sí, pero después no). Del episodio “Policarpo Top Top Top Awards” (Temp. 1, ep. 21)


1.LLUEHHHB – Bailan sin cesar

Sexta canción del Ranking Top de la primera temporada. Narra la historia de un grupo de hip-hop que no deja bailar a su amigo César.

¡Todas con increíbles!

¿Cuál es tu favorita?

Estas caricaturas demuestran por qué los 90 fueron lo mejor que nos ha pasado

Comentarios