La segunda mitad del año arroja muchas predicciones sobres las mejores películas de 2017. Por eso, en Somos Cultura nos dimos a la tarea de consultar todos los rankings para ofrecerte el mejor panorama de las cintas que han visto la luz en los últimos meses y que han recibido las mejores reseñas de críticos y público en general.

Comencemos:

20.Colossal

Una mujer descubre que sus movimiento coinciden extrañamente con los movimiento de un monstruo al otro lado del mundo. Protagonizada por Anne Hathaway, la cinta es más que una situación cómica y divertida.


19.The Salesman

Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. Dirigida por Asghar Farhadi, director de A Separation.


18.Dunkirk

Una de las cintas más alabadas de Christopher Nolan se postula también como una de las favoritas para el Oscar. ¿A ti qué te pareció? Muchos críticos la calificaron como la mejor de este director.


17.The Lego Batman Movie

Una divertidísima y muy inteligente cinta que retoma al súper héroe oscuro para narrar episodios muy entretenidos. La única película de animación que figura en esta lista.


16.Personal Shopper

El film de Olivier Assayas con una de las mejores actuaciones de Kristen Stewart. Una trama aparentemente sencilla que se desarrolla hacia lo emocional y lo introspectivo.


15.Raw

Película controvertida por la cantidad de sangre en sus escenas. El film se convirtió en uno de los favoritos para los amantes de la historias de canibalismo, y decepcionó a muchos otros porque “querían más violencia”.


14.Logan

La última entre de Hugh Jackman sobre el mítico súper héroe Wolverine es una montaña de emociones. Un interesante retrato de un mutante en los últimos años de vida ante un mundo caótico y sin esperanza. La actuación de Patrick Stewart es sobresaliente.


13.The Bad Batch

Una aventura postapocalíptica en Texas es la definición más cercana a esta experiencia cinematográfica. Su poder rádica en la estética construida y en su habilidad narrativa. Por cierto, también hay caníbales.


12.Get Out

La escena de inicio de Get Out es imposible de olvidar.La cinta ha sido catalogada por muchos críticos alrededor del mundo como la mejor del año 2017. ¿Ya la viste? La historia es la de un joven afrodescendiente que viaja a la casa de los padres de su novia en una especie de “club de blancos”.


11.Wonder Woman

Patty Jenkins vuelve a hacer de las suyas al lograr que Gal Gadot se convierta en una digna representante de los papeles femeninos en Hollywood. Con algunos efectos especiales medio chafas, la historia funciona a la perfección y resulta una bocanada de aire fresco después de los fracasos de DC Comics.


10.The Lure

Sirenas caníbales; tanto amor por la carne humana en el cine debería ponernos a pensar en nuestros propios complejos, pero esa es otra historia. Vean el maravilloso tráiler de esta cinta polaca dirigida por Agnieszka Smoczynska.


9.The Beguiled

Gracias a esta película Sofia Coppola ganó el premio a Mejor dirección en el Festival de Cannes. La cinta está basada en la novel del mismo nombre escrita por Thomas P. Cullinan.


8.City of Ghosts

La labor periodística en el Estado Islámico de Siria se ha convertido en una acción suicida. City of Ghosts es un documental de Amazon que sigue a un grupo de personas involucradas con esta actividad.


7.Hounds of Love

Película australiana sobre la violencia ejercida en el amor, la obsesión hacia las mujeres y el miedo en la toma de decisiones.


6.Baby Driver

Dirigida por Edgar Wright, la película es entretenida de principio a fin. Su plano secuencia en los primeros minutos de la historia hace que todo valga la pena. Por cierto, el soundtrack también es genial.


5.Good Time

Un chico hará todo lo que esté en su manos para sacar a su hermano de la cárcel. La película es protagonizada por Robert Pattinson, quien nos muestra que puede hacer papeles muy distintos.


4.The Lost City of Z

¿Ya vieron quien sale en el tráiler? Sí, después de Spiderman Homecoming, Tom Holland es protagonista en esta interesante cinta de Amazon que se vuelve una de las favoritas de los críticos para llevarse varios premios.


3.Okja

La enternecedora cinta de Netflix que causó controversia en el Festival de Cannes es también una de las películas mejor recibidas este año. Su historia nos lleva a explorar a la terrorífica industria de la carne.


2.Lady Macbeth

Un drama británico dirigido por William Oldroyd, basado en el libro de Nikolai Leskov, con un avance demasiado atractivo:


1.I Don’t Feel at Home in This World Anymore

Una mujer deprimida sufre un robo en casa, por tanto encuentra un nuevo sentido para su vida buscando a los delincuentes que le generaron, sobre todo, un daño emocional.

¿Cuántas has visto ya? ¿Está aquí la merecedora del Oscar?

Fuentes: Squire, Entertainment Weekly, IndieWire

Comentarios