Si eres un amante de la películas y series de terror, no puedes dejar pasar esta lista que reúne a las más brillantes producciones para la televisión o plataformas digitales sobre enventos sobrenaturales.

Te presentamos las 17 mejores series de terror de los últimos 20 años:

17.The Strain

series de terror

Basada en las novelas escritas por Chuck Hogan y Guillermo del Toro, esta serie sorprendió por su capacidad para combinar una trama vampiresco-zombie-alienígena. La primera temporada se estrenó en 2014.


16.Stranger Things

series de terror

Netflix le dio a todos sus usuarios, en 2016, la dosis idónea de misterio, aventuras, personajes entrañables y música ochentera.  Una excelente opción para recordar los viejos buenos tiempos (aunque muchos creemos que el capítulo cinco de la primera temporada es lo más chafa del mundo).


15.i Zombie

series de terror

Una mezcla de ciencia ficción y comedia dramática que cuenta la historia de una doctora convertida en zombie. Ella tendrá que hacer hasta lo imposible para pasar desapercibida en mundo “humano”. La serie fue estrenada en 2015 como adaptación del cómic del mismo nombre publicado por DC Comics.


14.Ash vs Evil Dead (Ash contra el mal)

series de terror

Su primera emisión fue en 2015, la serie se encuentra ubicada en el universo Evil Dead, por lo cual es un goce para los amantes de este tipo de aventuras terroríficas con un toque de comedia.


13.Being Human

series de terror

Serie británica estrenada en 2011 que narra la historia de los diferentes tipos de seres sobrenaturales que conviven con los seres humanos. Posee claras referencias a X-men pero llevado a un nivel más alto en el terror.


12.The Walking Dead

series de terror

Su primer episodio fue emitido el 31 de octubre de 2010. La primera temporada tuvo solamente seis episodios y se convirtió en la mejor hasta ahora. Después, las cosas se complicaron demasiado hasta llegar al punto del desgaste, pero sigue siendo muy emocionante.


11.Angel

series de terror

Es la secuela de Buffy, la cazavampiros. Se estrenó en 1999 y logró tener cuatro temporadas. La historia se basa en Angel, el primer vampiro con alma humana.


10.Dexter

series de terror

Estrenada en 2006, Dexter nos provoca calosfríos por su vida después del trabajo. Una muy interesante producción que logró grandes críticas. Dexter es, ante todo, un asesino serial que busca redención.


9.Channel Zero: No-End House

 

series de terror

Se trata de la segunda temporada de este proyecto entrando en 2016. No-End House o La Casa sin fin se basa en un creepypasta sobre una casa de terror con habitaciones infinitas, cada una más terrorífica que la anterior.


8.Fringe

series de terror

Al principio parece una serie más de detectives, pero con el paso del tiempo comienza a explorar universos paralelos y situaciones sobrenaturales. Una serie de gran presupuesto con excelentes actuaciones. Se trasmitió de 2008 a 2013, y uno de sus creadores fue J.J. Abrams.


7.American horror Story Murder House

series de terror

Creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, la primera temporada de AHS es la favorita de todo el público. Su trama se desarrolla por caminos insospechables en una casa que guarda una historia realmente terrorífica. Fue estrenada en 2011.


6.Bates Motel

series de terror

Basada en Psicosis de Alfred Hitchcock, sorprende la habilidad de los creadores de la serie (2013) para explotar los recursos del amo del suspenso. La historia se desarrolla unos años antes de la películas, y cada uno de sus capítulos se traduce en terror psicológico al máximo.


5.Dead Set

series de terror

Esta serie fue nominada a un premio Bafta en 2008. Es una producción inglesa que cuenta lo que pasaría en el reality show Big Brother si todo se saliera de control hasta llegar al punto del terror. ¡Imperdible!


4.Penny Dreadful

series de terror

Ubicada en un Londres victoriano, la serie narra el origen de grandes figuras de la literatura: Frankenstein, Dorian Gray, Drácula… Fue estrenada en 2014 y es una de las mejores series de suspenso que hemos visto.


3.Twin Peaks: The Return

series de terror

Estrenada en 2017 como continuación de la serie emitida entre 1990 y 1991, Twin Peaks es todo misterio y suspenso. Todos los capítulos fueron dirigidas por el gran David Lynch, quien ha ganado todo un ejército de fans que elaboran teorías sobre la trama y el desenlace de la historia.


2.The Returned

series de terror

Llamada también Les Revenants, nos ubica en un pueblo donde todas las personas anteriormente declaradas como muertas comienzan a reaparecer. Un misterio que pronto se vuelve más tenebroso de lo que esperaban. Fue estrenada en 2015 y actualmente la puedes encontrar una versión original de Netflix. SÓLO HAY UNA TEMPORADA.


1.Hannibal

series de terror

La serie es protagonizada por el gran Mads Mikkelsen, quien interpreta al Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense que entabla relación con un agente del FBI para obtener resultados en la búsqueda de asesinos seriales.

 

¿Cuál es tu serie de terror favorita?

Comentarios